Tecnología y personalización, fuertes tendencias en viajes

Las búsquedas por voz y el comercio electrónico en redes sociales serán las tendencias más disruptivas para el sector turístico en los próximos años, afirmó Simon Breakwell, el fundador de Expedia, durante un encuentro de marketing ditigal en Ámsterdam (Phocuswright Europa). El titular de uno de los buscadores de viajes más populares en internet añadió…

Continuar leyendo

Se acerca una revolución en la gestión de equipaje

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) ha puesto nuevas reglas para la gestión del equipaje por parte de las aerolíneas. La nueva normatividad, considerada en la Resolución 753 de la agrupación, entrará en vigor a partir de junio de 2018. Básicamente se instruye a todas las empresas de transportación aérea a que usen tecnología…

Continuar leyendo

4 pasos para armar la travesía del cliente

La tendencia del Journey Mapping cobra fuerza en el marketing actual como una respuesta ante la era digital: aunque las transacciones pueden hacerse en línea y el contacto humano, cara a cara tiende a sustituirse por los contactos electrónicos, el consumidor no es un byte, ni un pixel, ni una cifra. La personalización es uno…

Continuar leyendo

Abren nuevo polo de negocios en Yucatán

La clara vocación turística del estado más próspero al Sureste del país ya no será el único pilar económico de la entidad. Tres acciones concretas, ocurridas en menos de un mes, así lo evidencian: la apertura de una de las plantas cerveceras más grandes del país, los trabajos de ampliación y modernización del Puerto de…

Continuar leyendo

Las restricciones para viajeros en EU abren oportunidades para eventos en México

Hay otro sector de la economía estadounidense que no está de plácemes con las políticas de Donald Trump: 46% de los organizadores de reuniones de Estados Unidos señaló que las políticas para viajeros de ese gobierno resultan negativas para sus negocios, indica la encuesta de Primavera 2017 de la agrupación Meeting Professionals International. Hoteles y…

Continuar leyendo

El Bajío es de oro en las conexiones de negocios

La región del Bajío ha crecido exponencialmente en los últimos años con la llegada de nuevas inversiones al sector automotriz y al aeroespacial. Se trata de uno de los centros de negocios más representativos de México frente al mundo. De acuerdo con los resultados de la encuesta Perspectivas de la Alta Dirección en México 2016,…

Continuar leyendo