×

En cualquier evento corporativo la comida debe ser de la más alta calidad, pero también debe reflejar el espíritu y la experiencia que quieres armar para tus invitados. Recuerda que el catering no se trata solo de servir comida o tener unos cuantos bocadillos disponibles, sino de llevar hasta los paladares de los asistentes una explosión de sabores que marcará su memoria, haciendo que valoren tu eventos y se queden con hambre de asistir a todos. 

Para que ofrezcas la comida más atractiva te sugerimos seguir algunas de las tendencias que llegarán en 2020 para quedarse, seguramente, por muchos años más. Desde banqueteras, hoteles y restaurantes, los expertos en la preparación de alimentos concuerdan con que también debes personalizar el catering, así como incorporar técnicas de cocina internacional o productos locales y de temporada. 

Esto es todo lo que debes tomar en cuenta para armar el catering más atractivo y que vaya acorde a tus eventos corporativos:

  • Personalizado. Seguramente tus invitados quieren ver algo diferente o necesitan que cumplas una serie de lineamientos por su dieta o costumbres, así que trata de cumplir con lo que te piden. Ya sea que necesiten comida Kosher, alimentos libres de gluten u opciones veganas, haz lo posible por darles el catering que necesitan. Además, las bebidas también tendrán que cumplir con los mismos aspectos. Recuerda, si tus invitados están contentos, mejorarás su experiencia.

 

  • Temático. Esta parte requiere mucha creatividad, pues los alimentos y las bebidas se ajustarán para formar parte de la temática del evento. Puedes ofrecer comida monocromática, pero que a la vez se vea deliciosa. O utilizar flores comestibles para adornar tus platillos. No te olvides que los platos también forman parte de la estética, así que puedes usar algo fuera de serie que se adapte al tema del evento, como vajillas en forma de avión. Además, puedes ofrecer bocadillos con distintas texturas, colores, sabores, y procurar que estén elaborados con distintas técnicas de cocina. Lo más importante es que salgas de lo convencional. 

 

  • Vivencial. Haz que los comensales interactúen con la comida, para ello puedes crear distintas estaciones de comida internacional y hacer que la gente se mueva hacia varias partes del lugar del evento. También, puedes pedirle al chef que prepare los alimentos frente a los invitados, por supuesto, la técnica que use también debe ser atractiva ––imagínate a tus invitados frente a una mesa de teppanyaki, observando al chef mientras maniobra distintas herramientas e ingredientes––. Pero si lo que buscas es dejar a todos con la boca abierta, entonces, ubica los alimentos en lugares atractivos y fuera de lo común. Cambia los escenarios comunes por espacios abiertos, como una terraza chic o con otro tipo de decoración. 

 

  • Selecto. ¿A quién no le gusta el lujo? Para que tus invitados sientan que están comiendo algo espectacular, usa ingredientes selectos y métodos novedosos en la preparación o al momento de servirlos en el plato. Además, quién dijo que el lujo es caro. Puedes crear toda una experiencia con ingredientes regionales, pero procura que cada bocadillo sea parte de toda una historia. 

 

  • Para llevar. Algunos de tus invitados no tendrán tiempo de sentarse y comer, por lo que tener un box lunch no es una mala idea. Pero no solo se trata de empacar comida para llevar, sino de ofrecer una caja elegante, que vaya con la temática del evento e incluso puedes aprovechar para brandearla. Asimismo, recuerda que la comida no debe estar solo puesta dentro de un recipiente, también sirvela de manera atractiva. Recuerda que todo lo haces para hacer sentir especiales a tus invitados. El box lunch es ideal para juntas de trabajo o traslados en congresos y convenciones.

 

  • Sustentable. Cada vez cobra más relevancia cómo nuestro consumo impacta al medio ambiente. La comida no se salva de dejar una huella en nuestro planeta, por lo que es importante que, si quieres hacer un catering sustentable, optes por utilizar solo ingredientes de temporada y de huertos locales. Además, procura servirlos solo en platos de cerámica o usa recipientes biodegradables. 

Fuente: MDC Magazine 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tres tiempos para planear tu fiesta de fin de año

Planear la fiesta de fin de año de la empresa puede sonar sencillo; incluso puedes tener experiencia porque siempre te toca hacerlo. Pero ¿estás seguro que es la manera correcta?

 

Los expertos señalan que para lograr un evento exitoso es necesario pensarlo en tres tiempos.

17 septiembre 2019

5

Atiende a la audiencia más exigente (sí, incluidos los doctores)

En cualquier evento, el público debe ser el foco de atención. Desde que comienzas a organizarlo, es importante que definas con tu cliente los detalles que te permitirán conocer a la audiencia que asistirá.

Recuerda que cada persona tiene sus propias necesidades, por lo que cada asistente puede tener una expectativa diferente del evento al que fue invitado. Si deseas cumplir tu objetivo, debes enfocarte en cumplir o superar esas expectativas. 

27 agosto 2019

5

Consiente a los asistentes a tu convención

Cuando se viaja por negocios las posibilidades de conocer el destino se ven reducidas, pues la gente se suele concentrar en las actividades laborales; sin embargo, los asistentes a las convenciones pueden aprovechar el evento para conocer un poco más del destino que visitan. Los organizadores de eventos saben que los invitados se entusiasman si existe la posibilidad de conocer una ciudad o un país distinto. 

22 agosto 2019

5