×
El año pasado el turismo creció 7% en todo el mundo y para este 2018 no se espera menos en el sector, siendo Asia y África las regiones con un mayor crecimiento en todo el año. La Organización Mundial de Turismo (OMT) dio a conocer un avance del Barómetro Mundial de Turismo, en el que adelantó los resultados de este sector económico durante el año pasado y que no dejan de ser espectaculares. En total se registraron mil 322 millones de llegadas de turistas internacionales a todas partes del mundo, lo que demuestra que este es uno de los sectores más dinámicos en todo el mundo. El crecimiento del turismo se debe al  mejor desempeño de las grandes economías, lo que generalizó la demanda de más viajes al extranjero. Al parecer, los problemas económicos que rondaban a las grandes naciones se han ido desvaneciendo, lo que ha permitido acelerar este sector. Al desglosar los resultados, la OMT encontró que Europa fue la región con mayor crecimiento en 2017, siendo la zona del Mediterráneo la más visitada por los turismos. En segundo lugar, Asia y el Pacífico registraron la mayor cantidad de visitantes, seguidos del continente americano. En este caso, hay que resaltar que Estados Unidos —el mayor destino de la región—, registró un descenso importante, mientras que América del Sur va a la alza. Y África se está convirtiendo en un destino muy solicitado, a pesar de las guerras y los conflictos sociales, siendo la región norte del continente la que más visitas registra. El año siguiente, el crecimiento será mayor en las regiones que apenas comenzaban a despuntar, según señala el mismo reporte:
  • África: 5%-7%
  • Asia y el Pacífico: 5%-6%
  • Oriente Medio: 4%-6%
  • Europa y América: 3.5% y 4.5%
Con información de Aprende Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Cómo elegir el lugar ideal para realizar un evento?

A la hora de organizar un evento, una de las primera preguntas es ¿cómo encontrar el lugar ideal? Como en muchas cosas, encontrar un balance entre la experiencia, el presupuesto…

22 agosto 2018

4

Tendencias tecnológicas para la planificación de eventos

El mundo está cambiando rápidamente y la tecnología es el principal detonante. El uso de ésta ha modificado desde cómo se comunican las personas hasta cómo se organiza un evento.…

23 julio 2018

4

Adiós privacidad, hola servicios personalizados

En la actualidad, los viajeros de negocios son más exigentes en temas de personalización de servicio de hospedaje, es decir, están dispuestos a dejar a un lado su privacidad a…

28 mayo 2018

4