×

El estado sureño del país lo tiene todo: destinos paradisíacos y puntos de reunión inmejorables. Durante el primer semestre de 2019, tan solo Cancún recibió a 28,958 visitantes para realizar algún negocio. 

El perfil del visitante que llega para hacer negocios es de estancias cortas aunque son repetitivos sin importar la temporada, según Marisol Venegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo. 

Llegan tanto en temporadas altas como bajas, y han detectado que los que más viajan son los que están en sectores como el farmacéutico, tiendas departamentales, compañías de seguros, y en el rubro médico. 

El segmento de turismo de negocios representa un 16% del total de los visitantes que llegan a Quintana Roo, y se ha mantenido como un mercado estable para la gente que viaja a la entidad en busca de realizar algún negocio.

El 25 de octubre de este año, Cancún recibió un reconocimiento por parte de la revista especializada ConvencioneS Latinoamérica como el mejor el mejor destino con playa para eventos de la industria de reuniones.

La infraestructura hotelera de Cancún también ofrece una amplia gama de salones y espacios adecuados para la realización de reuniones de negocios. Nada más el Moon Palace Golf & Spa Resort cuenta con casi 8,000 metros cuadrados para eventos, no obstante, existen 16 hoteles con más de 1,000 metros cuadrados para congresos y convenciones.

Por su parte el estado cuenta con características en las que se puede desarrollar el turismo de aventura y así generar un interés más para todos los que van por negocios.

Algunos de sus atractivos más llamativos son las experiencias en centros ceremoniales mayas, recorridos en lancha, senderismo, campismo, tirolesa, ciclismo de montaña, caminata en la selva, espeleología en centes. 

Según MICE Travel Report, México, con Cancún y Riviera Maya como baluartes, es el principal destino para el turismo de reuniones en América Latina. El país capta 44% de los 

 

Con información: El Heraldo, El Universal, La Jornada Maya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen + 4 =

Coronavirus, medidas de prevención para viajes de negocios

Uno de los temas que hoy inquieta a la industria es, sin duda, la infección del COVID-19 o Coronavirus que, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, hasta el pasado fin de semana ha infectado a más de 83 mil personas y como consecuencia 2 mil 858 han fallecido, la mayoría de ellas en China, donde se originó el brote.

5 marzo 2020

7433

Gobierno recorta presupuesto a Turismo para 2020

La Secretaría de Turismo recibirá 45% menos recursos en 2020, en comparación con lo que le dieron este año, convirtiéndose en la dependencia con el mayor recorte en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020.

9 septiembre 2019

7433

Un verano con muchos turistas no lo hace un año de crecimiento económico 

Al parecer este será un buen verano para varios destinos mexicanos, pues la Confederación de Cámaras, Servicios y Turismo declaró que para el cierre de la temporada ingresarán más de 2 mil millones de dólares a destinos como la CDMX, Monterrey, Guadalajara y Puebla.

12 agosto 2019

7433