×
Cada vez que una empresa, asociación o cámara decide hacer una reunión de más de 4 horas, con más de 10 participantes y para ello contrata una sede en cualquier destino de México, su reunión contribuye a la silenciosa pero creciente industria de reuniones. turismo de reuniones En el concepto incluya juntas corporativas o de negocios, convenciones, congresos, ferias comerciales y eventos de incentivo y tome nota de que contribuyeron con el 1.5% del PIB del 2014, de acuerdo con el documento “La Relevancia Económica de las Reuniones en México” que realizó STA Consultores por solicitud de la SECTUR y del Consejo de Promoción Turística. El pasado 14 de abril, durante su presentación en el marco del Global Meetings Industry Day en el Centro Banamex, el Secretario Enrique de la Madrid dio cuenta de los 13.6 millones de turistas que viajaron por México para este tipo de reuniones, de los cuales sólo 2.1 fueron turistas internacionales. La mayoría fueron mexicanos viajando por el país o sosteniendo este tipo de juntas en su propia plaza. El estudio registra 266 mil reuniones en el 2014. El 69% fueron reuniones de negocios o juntas corporativas. Si desea leer la nota original completa de clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Gobierno recorta presupuesto a Turismo para 2020

La Secretaría de Turismo recibirá 45% menos recursos en 2020, en comparación con lo que le dieron este año, convirtiéndose en la dependencia con el mayor recorte en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020.

9 septiembre 2019

5

Un verano con muchos turistas no lo hace un año de crecimiento económico 

Al parecer este será un buen verano para varios destinos mexicanos, pues la Confederación de Cámaras, Servicios y Turismo declaró que para el cierre de la temporada ingresarán más de 2 mil millones de dólares a destinos como la CDMX, Monterrey, Guadalajara y Puebla.

12 agosto 2019

5

Luchan para quitar el sargazo, reutilizarlo y salvar el turismo

El sargazo es un problema ambiental que genera un alto impacto, y en el caso del sector turismo de manera negativa en Quintana Roo, pues está afectando a 450 mil personas que trabajan en este sector y atienden a visitantes, tanto nacionales como internacionales.

29 julio 2019

5