×

El próximo año las empresas preferirán los viajes corporativos que no impliquen un desplazamiento aéreo. Al menos así lo predice el cuarto informe anual Previsión Global para el Sector de los Viajes 2018 de la Global Business Travel Association (GBTA).

Los precios de las tarifas aéreas tendrán un incremento aproximado de 3.5%, a escala global para el próximo año, mientras que los precios de los hoteles se proyectan 3.7% más altos, precisa el documento.

Las tarifas de transporte terrestre –taxis, trenes y autobuses– crecerán 0.6%. De ahí que se espere una reactivación local de expos, convenciones, seminarios y, en general, eventos corporativos que integran el turismo de reuniones.
Los riesgos geopolíticos, la incertidumbre en los mercados emergentes y los continuos cambios en el panorama político internacional llevan a los profesionales de eventos y convenciones a construir sus programas de viajes con más consideraciones, señaló Jeanne Liu, vicepresidenta de Estudios de la GBTA Foundation.

“Entre los programas de viajes más exitosos deberán vigilar de cerca los riesgos geopolíticos y la rapidez de los cambios del panorama en materia de proveedores para revaluar la estrategia regularmente y adaptarla cuando sea necesario”, añadió.

En el plano internacional, el aumento de 3.7% de los precios hoteleros será rebasado, por varios puntos porcentuales en Europa, señalan los especialistas, mientras que auguran que en América Latina y el Caribe habrá mejores tarifas en este sentido, por lo que la oferta de hospedaje e infraestructura para convenciones puede registrar una mayor demanda en 2018. Considéralo en tus previsiones anuales.

 

Con información de Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus, medidas de prevención para viajes de negocios

Uno de los temas que hoy inquieta a la industria es, sin duda, la infección del COVID-19 o Coronavirus que, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, hasta el pasado fin de semana ha infectado a más de 83 mil personas y como consecuencia 2 mil 858 han fallecido, la mayoría de ellas en China, donde se originó el brote.

5 marzo 2020

207

Quintana Roo, el estado de negocios y aventura

El estado sureño del país lo tiene todo: destinos paradisíacos y puntos de reunión inmejorables. Durante el primer semestre de 2019, tan solo Cancún recibió a 28,958 visitantes para realizar algún negocio. 

30 octubre 2019

207

Gobierno recorta presupuesto a Turismo para 2020

La Secretaría de Turismo recibirá 45% menos recursos en 2020, en comparación con lo que le dieron este año, convirtiéndose en la dependencia con el mayor recorte en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020.

9 septiembre 2019

207