Las búsquedas por voz y el comercio electrónico en redes sociales serán las tendencias más disruptivas para el sector turístico en los próximos años, afirmó Simon Breakwell, el fundador de Expedia, durante un encuentro de marketing ditigal en Ámsterdam (Phocuswright Europa).
El titular de uno de los buscadores de viajes más populares en internet añadió que Amazon, Facebook y Airbnb serán tres de las entidades que más influirán en la manera en la que los viajeros elegirán todo lo relativo a sus reservas de viaje.
Airbnb ya deja ver algunos de sus movimientos a corto plazo, añadió Breakwell. A los espacios de hospedaje ahora ha agregado vuelos y atracciones en las ciudades en las que su programa está presente. Lejos de “perder el foco” se vuelve complementario a su oferta.
Para Breakwell otra de las tendencias más visibles para los próximos años es que la generación Centennial (nacidos a partir de 2001) ya estará habituada al alojamiento en viviendas vacacionales antes que en las grandes cadenas hoteleras.
Las grandes disrupciones para el sector turístico, de acuerdo a su punto de vista, tendrán que ver con la capacidad de personalización de los buscadores y la vida digital en todo el mundo.
Con información de Travolution.com
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