×

Las redes sociales son ahora herramientas esenciales para la prospección eficaz. Cierto que tienen muchas ventajas: el contacto directo con el cliente, la capacidad de intercambiar y crear una comunidad en torno a la marca, o la oportunidad de ganar visibilidad rápidamente.

Tanto, que ya se les considera un faro de marketing que ahora se llama “Venta Social”. Y antes de que nos lo preguntes te lo diremos: sí, estos principios también aplican a los negocios entre empresas (Business to Business, B2B) modelo que tiene mucho que ganar con el uso de las redes sociales.

Vender en las redes sociales es una necesidad en 2017, en una época donde los clientes potenciales buscan la reputación y referencias de cualquier empresa antes de formalizar un compra.

Para tener éxito en la atracción de clientes potenciales a su sitio, las ventas y los departamentos de marketing deben aprender a trabajar de la mano. Producirán contenido relevante para su objetivo de negocio. Eso es a lo que hoy se le llama Social Selling.

La información que compartirá con sus clientes y prospectos no debe limitarse a formar una cadena de “carnadas” para atrapar peces. El contenido debe representar un verdadero valor añadido para el cliente. No les vendas un producto o servicio, ofréceles soluciones a sus problemas.

La estrategia de Social Selling debe planearse con detenimiento: definir cuál es su objetivo, a qué segmentos quiere dirigirse, diseñar contenido diferenciado para cada uno. Establecer un plan de prospección le permitirá acompañar la maduración de los prospectos hacia clientes potenciales, luego compradores y después clientes recurrentes.

Sus mejores prácticas deben estar presentes en su Social Selling. Si lo hace adecuadamente logrará mayor alcance en clientes potenciales, una buena reputación e influencia.

 

Con información de webmarketing.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Streaming, una alternativa para eventos

Son muchos los tipos de eventos presenciales que pueden transformarse en un evento online gracias al streaming. Con el avance tecnológico existen características como la realización multicámara, la traducción simultánea en vivo o la posibilidad de la interacción de los asistentes, lo cual permite darle al público un experiencia única y de valor.

26 marzo 2020

73

Reuniones virtuales, una alternativa ante el coronavirus

Dado el clima existente, es importante tener un plan para realizar reuniones remotas y conferencias. Basados ​​en nuestras propias conversaciones internas, hemos compilado algunas mejores prácticas y herramientas disponibles para considerar a corto y largo plazo.

19 marzo 2020

73

Ideas para promocionar un evento

Uno de los puntos más importantes para garantizar el éxito de un evento es promocionarlo correctamente con el fin de que llegue a cuantos más usuarios. La importancia de establecer sólidas y continuas acciones estratégicas para darle el valor deseado al evento se convierten en atractivos elementos de valor añadido a la oferta de la empresa.

12 marzo 2020

73