×

Enrique de la Madrid, titular de la Secretaria de Turismo, señaló recientemente que en los últimos tres años la industria turística registró un notable incremento en el ingreso de divisas tras captar cinco mil millones de dólares más que en épocas pasadas.

También en el desglose, el Secretario de Turismo indicó también que en 2015 el cierre de la balanza turística superó por mucho el captado en 2009, pasando de cuatro mil 305 millones de dólares, a siete mil 636 millones de dólares.

Por otro lado, de acuerdo con la Secretaria de Turismo los primeros diez meses del año pasado significó para el país la recepción de 28.2 millones de turistas internacionales, hecho que representó un aumento de más de nueve puntos porcentuales en comparación con el mismo período de 2015.

Más números revelan que los turistas extranjeros que visitaron México por vía aérea sumaron 13.7 millones, lo que implicó una alza de 10.5%. Además la ocupación de hoteles se estimo en más de 219 mil cuartos diarios en promedio.

Bajo ese panorama Enrique de la Madrid apuntó que los avances en la industria en buena medida se deben a la coordinación con los gobiernos estatales y su compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus, medidas de prevención para viajes de negocios

Uno de los temas que hoy inquieta a la industria es, sin duda, la infección del COVID-19 o Coronavirus que, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, hasta el pasado fin de semana ha infectado a más de 83 mil personas y como consecuencia 2 mil 858 han fallecido, la mayoría de ellas en China, donde se originó el brote.

5 marzo 2020

199

Quintana Roo, el estado de negocios y aventura

El estado sureño del país lo tiene todo: destinos paradisíacos y puntos de reunión inmejorables. Durante el primer semestre de 2019, tan solo Cancún recibió a 28,958 visitantes para realizar algún negocio. 

30 octubre 2019

199

Gobierno recorta presupuesto a Turismo para 2020

La Secretaría de Turismo recibirá 45% menos recursos en 2020, en comparación con lo que le dieron este año, convirtiéndose en la dependencia con el mayor recorte en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020.

9 septiembre 2019

199