×

La realización de eventos corporativos te da ventajas de gran valor como comunicar eficazmente, mejorar la motivación de tus clientes o tu personal, fomentar las relaciones interpersonales o potenciar tus negocios y tus ventas.

Sea cual sea el tipo de evento que organices, éste es una importante herramienta de comunicación que debes aprovechar al máximo.

Conoce cinco de sus ventajas y aplícalas:  

  1. Son un eficaz instrumento de comunicación a nivel externo e interno

Los eventos corporativos te permiten dar a conocer tus productos o servicios de una manera integral no sólo ante clientes reales y potenciales, sino también ante compañías de tu sector que se puedan beneficiar de ellos. Son una herramienta eficiente para comunicar un mensaje clave a nivel interno como externo y te permiten poner en marcha cualquiera de las campañas de tu empresa.

  1. Potencian las ventas y los negocios

El face to face es por excelencia una de las mejores formas para conquistar a nuevos clientes y hacer negocios, mostrarles cara a cara lo que tu empresa ofrece es invaluable porque genera confianza y ayuda a disipar las posibles dudas que un potencial cliente pueda tener de tu producto. Las características propias de los eventos —como su efecto promocional y el flujo de personas a las que puede llegar— posibilitan el ambiente ideal para concretar acuerdos y aumentar tus ventas.

  1. Fomentan las relaciones interpersonales

Representan una gran oportunidad para ampliar tu red de contactos en muchos niveles: clientes, proveedores o profesionales del sector. A nivel interno, son una buena herramienta para mejorar o incrementar los lazos entre los propios empleados de tu empresa.

  1. Mejoran la motivación de tu personal

Son una excelente oportunidad para salir de la rutina laboral y motivar a los empleados para lograr sus objetivos e incentivar su entusiasmo en el trabajo. Un evento te permite combinar trabajo con actividades lúdicas y estar en un ambiente diferente.

El personal tiene la oportunidad de conocerse más allá del área laboral, mejorar sus relaciones o limar asperezas, algo que redundará en un equipo más fuerte y mejor comunicado a la hora de trabajar.

  1. Sirven para reconocer éxitos y premiar

Uno de los mejores incentivos que le puedes dar a tu equipo de trabajo es reconocer, agradecer y premiar sus logros. Organizar una fiesta o una comida para hacerlo los hará sentir valorados y su motivación aumentará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus, medidas de prevención para viajes de negocios

Uno de los temas que hoy inquieta a la industria es, sin duda, la infección del COVID-19 o Coronavirus que, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, hasta el pasado fin de semana ha infectado a más de 83 mil personas y como consecuencia 2 mil 858 han fallecido, la mayoría de ellas en China, donde se originó el brote.

5 marzo 2020

73

Quintana Roo, el estado de negocios y aventura

El estado sureño del país lo tiene todo: destinos paradisíacos y puntos de reunión inmejorables. Durante el primer semestre de 2019, tan solo Cancún recibió a 28,958 visitantes para realizar algún negocio. 

30 octubre 2019

73

Gobierno recorta presupuesto a Turismo para 2020

La Secretaría de Turismo recibirá 45% menos recursos en 2020, en comparación con lo que le dieron este año, convirtiéndose en la dependencia con el mayor recorte en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020.

9 septiembre 2019

73