El contexto es el principio de la experiencia de los asistentes a tu evento. Ello significa crear contenido y momentos personalizados que respondan a sus intereses individuales, que es lo que los incita a participar: compartir, conectarse y aprender no sólo de los speakers, sino también de los demás invitados.
El especialista Kevin Jackson señala que en la última década, las audiencias han transitado de los conceptos “haz que escuche” y “haz que me interese” al “hazme ser parte de la historia”. Hoy, quienes asisten a un evento desean experiencias individualizadas y personalizadas en las que no sólo sean partícipes, sino que también puedan ser cocreadores.
Cruzar datos históricos, perfiles y comportamientos son esenciales para poder ofrecer experiencias significativas de este tipo que satisfagan las necesidades de cada asistente.
Una de las principales herramientas para lograrlo es una aplicación móvil que se convierta en un asistente personal y que recorra el evento de la mano de tus invitados. Te ayuda a fomentar la interacción involucrando a los participantes en un proceso de continua e interactiva comunicación —antes y después del evento— que puede hacerlos sentir parte de la historia.
Antes de tu reunión, una app puede brindar información útil en función de los perfiles de tus invitados, como cuáles son las conferencias que quieren priorizar o en dónde pueden asistir a un encuentro con especialistas de su área para opinar de algún tema e intercambiar experiencias.
Ya en el evento, organiza una sesión de preguntas y respuestas, foros de discusión o el uso de dinámicas y elementos lúdicos, elementos esenciales para incentivar la participación y crear conversaciones y relaciones que perduran mucho más allá del momento en el que tu evento finaliza.
Las experiencias personalizadas dan beneficios de largo plazo y una app no sólo puede ayudarte a crearlas, también te dará información de cada uno de tus asistentes para que tu próximo evento sea aún mejor.
Streaming, una alternativa para eventos
Son muchos los tipos de eventos presenciales que pueden transformarse en un evento online gracias al streaming. Con el avance tecnológico existen características como la realización multicámara, la traducción simultánea en vivo o la posibilidad de la interacción de los asistentes, lo cual permite darle al público un experiencia única y de valor.
26 marzo 2020
7457
Reuniones virtuales, una alternativa ante el coronavirus
Dado el clima existente, es importante tener un plan para realizar reuniones remotas y conferencias. Basados en nuestras propias conversaciones internas, hemos compilado algunas mejores prácticas y herramientas disponibles para considerar a corto y largo plazo.
19 marzo 2020
7457
Ideas para promocionar un evento
Uno de los puntos más importantes para garantizar el éxito de un evento es promocionarlo correctamente con el fin de que llegue a cuantos más usuarios. La importancia de establecer sólidas y continuas acciones estratégicas para darle el valor deseado al evento se convierten en atractivos elementos de valor añadido a la oferta de la empresa.
12 marzo 2020
7457
Deja un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *