×

La clara vocación turística del estado más próspero al Sureste del país ya no será el único pilar económico de la entidad. Tres acciones concretas, ocurridas en menos de un mes, así lo evidencian: la apertura de una de las plantas cerveceras más grandes del país, los trabajos de ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso y el viaducto alterno, y la inauguración de Centro Internacional de Congresos de Yucatán (CIC Yucatán).

Hoy, el estado cuenta con capacidades logísticas para la llegada de insumos, capital humano e infraestructura adecuada para la distribución estratégica de mercancía al Sur-Sureste del país, así como para la exportación desde el puerto de Progreso a África, Centroamérica, Sudamérica y Europa.

Aquí un escenario de negocios que debes incluir en tu agenda de eventos: accesible, seguro, con toda la infraestructura necesaria y refrescantes contactos de negocios.

El factor cerveza

Con una inversión de 8 mil 500 millones de pesos fueron los invertidos para realizar la fase inicial de la Cervecería Yucateca -de la transnacional AB InBev, propietaria de Grupo Modelo- que producirá más de cinco millones de hectrolitros al año. En esta plataforma se relanzarán, con fuerza de exportación, las marcas León y Montejo, que esta empresa manejará como los orgullos de cerveza artesanal mexicana.

No obstante, en la misma fábrica se producirán otras marcas, como Victoria, Corona y Modelo.

Los proveedores de esta planta, de las más grandes de América Latina, forman un atractivo mercado de negocios para el resto del país. México ya es el cuarto productor mundial de cerveza.

Actualización portuaria

Poco más de mil millones de pesos se invirtió en la ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso y el viaducto alterno. En realidad, esta obra incluyó otros tres puertos pequeños, que favorecen la actividad pesquera. En conjunto, agilizarán las operaciones comerciales al interior del país y también de exportación.

Además de alimentos y bebidas, este puerto contará con una nueva terminal de almacenamiento de hidrocarburos, factor que resultará muy atractivo a medida que se concreten las inversiones privadas en el sector que ya fueron anunciadas recientemente.

Un centro de convenciones

El Centro Internacional de Congresos de Yucatán (CIC Yucatán) fue concebido como una parte vital de esta nueva ala de negocios al sur de México.

Cuenta con una superficie de 25,000 metros cuadrados y tiene 55,000 metros cuadrados de construcción dividida en tres niveles, así como 6,062 metros de espacios para realizar eventos en el exterior.

La mesa está puesta en Yucatán para los foros de negocios. En Anfitriones estamos listos para sumar tus eventos a esa ola de oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus, medidas de prevención para viajes de negocios

Uno de los temas que hoy inquieta a la industria es, sin duda, la infección del COVID-19 o Coronavirus que, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, hasta el pasado fin de semana ha infectado a más de 83 mil personas y como consecuencia 2 mil 858 han fallecido, la mayoría de ellas en China, donde se originó el brote.

5 marzo 2020

199

Quintana Roo, el estado de negocios y aventura

El estado sureño del país lo tiene todo: destinos paradisíacos y puntos de reunión inmejorables. Durante el primer semestre de 2019, tan solo Cancún recibió a 28,958 visitantes para realizar algún negocio. 

30 octubre 2019

199

Gobierno recorta presupuesto a Turismo para 2020

La Secretaría de Turismo recibirá 45% menos recursos en 2020, en comparación con lo que le dieron este año, convirtiéndose en la dependencia con el mayor recorte en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020.

9 septiembre 2019

199