×

La ciudad de Buenos Aires, Argentina, se alzó con el primer lugar en Las Américas con 103 eventos, de acuerdo al ranking de ICCA 2016, mientras que Lima, la capital peruana, ocupó el segundo lugar en el ranking de Las Américas del año pasado con 76 eventos calificados por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).

En ese ranking mundial de ICCA, la capital peruana terminó en el puesto 27 y el Perú mantuvo el trigésimo noveno puesto (39) con 98 eventos.

Carlos Canales, presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, dijo que la actual cifra aprobada pudo haber sido mayor, debido a que hay 16 eventos que no fueron acreditados, pese a que reunían con los estándares exigidos.

Explicó que el segmento MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) ha ganado terreno en la facturación anual de los establecimientos hoteleros, pasando de un 5% hace cinco años al 15% en la actualidad.

Agregó que el 70% de las ventas de los hoteles de cuatro y cinco estrellas de Lima proviene del sector corporativo y el 15% restante del segmento leisure o turista.
“Hoy, las cadenas hoteleras internacionales son conscientes que siendo asociados del Buró de Lima tienen un retorno importante y muchos de ellos nos han convertido en un canal comercial adicional porque les generamos negocios”, manifestó.

Pero no solo los hoteles son los principales beneficiarios, ya que la cadena de proveedores se beneficia íntegramente, hecho que se transforma en una verdadera industria de reuniones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus, medidas de prevención para viajes de negocios

Uno de los temas que hoy inquieta a la industria es, sin duda, la infección del COVID-19 o Coronavirus que, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, hasta el pasado fin de semana ha infectado a más de 83 mil personas y como consecuencia 2 mil 858 han fallecido, la mayoría de ellas en China, donde se originó el brote.

5 marzo 2020

266

Quintana Roo, el estado de negocios y aventura

El estado sureño del país lo tiene todo: destinos paradisíacos y puntos de reunión inmejorables. Durante el primer semestre de 2019, tan solo Cancún recibió a 28,958 visitantes para realizar algún negocio. 

30 octubre 2019

266

Gobierno recorta presupuesto a Turismo para 2020

La Secretaría de Turismo recibirá 45% menos recursos en 2020, en comparación con lo que le dieron este año, convirtiéndose en la dependencia con el mayor recorte en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020.

9 septiembre 2019

266