×
Especialistas llaman a potencializar el turismo de reuniones que aporta 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). hands shake Son varios los sectores que se benefician, de ahí la importancia de que empresas y gobierno trabajen en conjunto para fortalecer a la industria, misma que favorece las inversiones, el comercio, la tecnología y la generación de empleos. Como muestra del compromiso asumido por la Secretaría de Turismo (Sectur), el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y 11 asociaciones del ramo, a través de un convenio firmado el año pasado, en esta edición del foro se dieron a conocer los resultados del Estudio del Impacto Económico de la Industria de Turismo de Reuniones en México. Dicho estudio, presentado por el director ejecutivo de Planeación del CPTM, Humberto Molina, reveló que en 2014 el turismo internacional de reuniones generó 2.4 mil millones de dólares, cantidad que representó el 14.8 por ciento del ingreso total de divisas por visitantes internacionales. Si desea leer la nota original completa de clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus, medidas de prevención para viajes de negocios

Uno de los temas que hoy inquieta a la industria es, sin duda, la infección del COVID-19 o Coronavirus que, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, hasta el pasado fin de semana ha infectado a más de 83 mil personas y como consecuencia 2 mil 858 han fallecido, la mayoría de ellas en China, donde se originó el brote.

5 marzo 2020

71

Quintana Roo, el estado de negocios y aventura

El estado sureño del país lo tiene todo: destinos paradisíacos y puntos de reunión inmejorables. Durante el primer semestre de 2019, tan solo Cancún recibió a 28,958 visitantes para realizar algún negocio. 

30 octubre 2019

71

Gobierno recorta presupuesto a Turismo para 2020

La Secretaría de Turismo recibirá 45% menos recursos en 2020, en comparación con lo que le dieron este año, convirtiéndose en la dependencia con el mayor recorte en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020.

9 septiembre 2019

71