×

Aunque en 2020 destinos como CDMX, Monterrey, Guadalajara y Cancún seguirán en la lista de los destinos de convenciones y congresos más solicitados, estas ciudades mexicanas también destacarán este año por sus atractivos para este giro.

Mérida

Ubicada en la península sur del país, la capital de Yucatán se estará apuntalando este año como uno de los destinos top para congresos y convenciones gracias a su ubicación geográfica, su clima y su infraestructura de vías de comunicación y acceso.

Mérida tiene el Centro de Convenciones Siglo XXI, ubicado a 20 minutos del centro de la ciudad y a 10 de sus hoteles más importantes, señala la página web del recinto; éste cuenta con varias salas de exposiciones cuyos nombres hacen referencia a sitios arqueológicos como “Chichén Itzá”, “Uxmal” y “Ek Balam”.

León

Además de ser la capital mexicana del calzado, León también será clave este año en congresos y convenciones gracias a recintos como el Poliforum León, que en sus 12 mil metros cuadrados alberga un recinto ferial, un parque ecológico, un estadio y las salas de congresos, todo con tecnología de punta. 

Esta ciudad del Bajío, además de ser segura, ofrece arte y festivales culturales, servicios médicos de calidad, una amplia oferta restaurantera con gastronomía internacional y de especialidades y un gran ambiente de hospitalidad y profesionalidad, señala su página de turismo.

Querétaro 

Su cercanía con la Ciudad de México y su creciente sector industrial consolidarán en 2020 a esta ciudad como una de las más importantes para destinos y convenciones, la cual también cuenta con una floreciente oferta turística, clima benévolo y una amplia conectividad terrestre y aérea con otras ciudades empresariales como Monterrey y Houston.

Además de contar con museos, casonas virreinales, jardines y galerías, también cuenta con más de 84 hoteles y 6 mil habitaciones de hotel; su Centro de Congresos está ubicado a 10 minutos de la zona centro y a cinco de la terminal de autobuses, señala el complejo en su sitio web. 

Oaxaca

Debido a que una de las tendencias más importantes en 2020 será privilegiar las actividades que ofrezcan experiencias multisensoriales, Oaxaca cobrará relevancia en este sentido.

El Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca integra la Ciudad de los Archivos, el Bosque del Deporte, las pozas de agua y la Ciudad de las Canteras, además de que aquí también se encuentra el Archivo Histórico del Estado de Oaxaca, esto sin contar sus museos, galerías, paisajes, gastronomía y su centro, que ya ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad.

Puerto Vallarta

Esta playa del occidente mexicano, además de contar con actividades ecoturísticas y vida nocturna, también ofrece clima soleado, carreteras seguras y conectividad aérea, eso sin contar con sus más de 22 mil habitaciones de hotel que van desde Gran Turismo, boutique y cinco estrellas hasta los más tradicionales, de acuerdo con datos de su dirección de turismo

Su Centro Internacional de Convenciones es el único recinto en el mundo que colinda con un Área Natural Protegida y se suma a los esfuerzos para su conservación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 2 =

Cinco tendencias para eventos corporativos que ‘reinarán’ este 2020

 La digitalización sin duda será una de las tendencias clave en las reuniones y eventos corporativos para este año, aunque también existirán otros factores que serán importantes en la industria, de acuerdo con el informe 2020 del CWT Meetings & Events, división global de reuniones y eventos de CWT. 

8 enero 2020

7461

Convenciones con el equipo de ventas sin aburrimiento (y productivas)

Las reuniones de ventas son esenciales para cualquier equipo. Pero con frecuencia se les ve más como un mal necesario que una oportunidad para mejorar.

11 diciembre 2019

7461

Lleva a tu evento a una sede digital

Un evento debe contar con una estrategia de marketing digital, a menos de que éste sea privado. A menudo, los organizadores pueden gastar mucho dinero y energía en este rubro antes del evento sin pensar mucho en lo que viene después. Pero, la promoción de eventos en redes sociales o en el mundo digital está lejos de terminar una vez que los invitados entran por la puerta.

4 diciembre 2019

7461