Un evento debe contar con una estrategia de marketing digital, a menos de que éste sea privado. A menudo, los organizadores pueden gastar mucho dinero y energía en este rubro antes del evento sin pensar mucho en lo que viene después. Pero, la promoción de eventos en redes sociales o en el mundo digital está lejos de terminar una vez que los invitados entran por la puerta.
Una estrategia efectiva implicará conectarse con los seguidores antes, durante y después del evento. Aquí hay algunas recomendaciones para crear una experiencia digital increíble para los invitados de principio a fin.
Previo al evento
Una página web es uno de los canales más importantes para la difusión de tu evento ya que será un repositorio con toda la información. En ella estará incluida información tan importante como la agenda, ponentes, patrocinadores, blog, el registro para el evento y/o la pasarela de pago.
Tampoco olvides generar un hashtag específico de promoción. Recuerda que tiene que ser único, llamativo, descriptivo y fácil de recordar. 10 caracteres serían lo ideal. No lo olvides incluirlo en invitaciones, posteos de redes sociales, correos electrónicos, videos y demás elementos digitales.
Pierde el miedo a invertir en Social Ads, ya que te permitirá llegar a más gente y personalizar tu público.
No olvides cambiar las portadas de cada uno de tus perfiles de redes sociales y fija una publicación del evento, de esta forma sólo con acceder a tu perfil será lo primero que se vea y podrán obtener toda la información.
Durante el evento
Incentiva a tus asistentes a usar el hashtag oficial para que compartan su experiencia en Twitter e Instagram. Toda esta interacción quedará registrada en sus redes sociales y podrán ser referencia para futuros eventos.
También puedes apostar por las Social Walls, una herramienta que permitirá ver en tiempo real la actividad de tus invitados. No todo tiene que salir, también existen filtros para que se vaya monitoreando la información.
Instagram te manda una notificación cuando te mencionan en una story, así que retoma esa publicación y compártela con tu audiencia.
Después del evento
Una vez de que todos se hayan despedido, es momento de hacer un monitoreo más exhaustivo de lo vivido.
Utiliza herramientas como Metricool o Follow The Hashtag para analizar el impacto de tu evento en el mundo digital. Toda esta información es un feedback interesante para saber cuáles son los puntos a mejorar y, no menos importante, cuáles fueron los mejores.
Puedes utilizar toda la actividad registrada para hacer las memorias que pueden servir para una nueva edición del evento.
Toda esta estrategia tiene un objetivo principal: crear una experiencia única a todos los asistentes y lograr una interacción que vá más allá del saludo físico.
Streaming, una alternativa para eventos
Son muchos los tipos de eventos presenciales que pueden transformarse en un evento online gracias al streaming. Con el avance tecnológico existen características como la realización multicámara, la traducción simultánea en vivo o la posibilidad de la interacción de los asistentes, lo cual permite darle al público un experiencia única y de valor.
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