×

Nuevos sistemas de pagos, servicios de traducción instantáneos operados por inteligencia artificial, y hasta apps de realidad virtual que permitirán visualizar milimétricamente la escenografía de eventos, son algunas de las tecnologías que llegarán este año al ramo del turismo de congresos y convenciones. 

Por ello, te presentamos un listado de las mejores herramientas tecnológicas que te ayudarán tanto a la organización como ejecución de tu congreso para este año. 

AllSeated

De acuerdo con el portal Negocios y Convenciones, éste es un software que permite crear planos virtuales y así visualizar el aspecto de una sala de conferencias en función del número de mesas, sillas y decorados; además, permite trabajar de manera colaborativa a clientes, organizadores y proveedores. 

Oveit  

El portal de Negocios y Convenciones reportó que la empresa Oveit ha desarrollado un sistema de pagos para eventos basado en la tecnología NFC y el blockchain, el cual permite configurar múltiples puntos de recarga de crédito, múltiples puntos de venta y realizar un seguimiento de las compras en todo el evento, incluso sin conexión.

TrackMany by Pixel Light

Esta herramienta de análisis facilita datos en tiempo real y en formato sencillo sobre visitantes y interacciones, lo que ayuda a optimizar los presupuestos, los mensajes y la efectividad. del congreso a realizar.

TrackMany captura un flujo de datos no descubierto y ofrece métricas anónimas como patrones de tráfico, conteo de visitantes, participación, tiempo de permanencia, edad y género.

WebApp Anfitriones

Esta app, impulsada con IA, fue diseñada para obtener resultados de los eventos, gestionar comunidad y obtener datos en tiempo real para tomar mejores decisiones. 

Aquí, los asistentes se registran y seleccionan sus intereses, la Inteligencia Artificial hace coincidir los intereses del asistente con las actividades y productos y así el evento o congreso se convierte en una experiencia 100% personalizada las 24 horas del día 7 días a la semana.

Registro online, agenda, listado de speakers y redes sociales son algunas de las funciones que tiene la WebApp Anfitriones, así como pasarelas de pago, checklists, carga de contenido y personalización del look & feel del evento.

G-Glass  

Esta es una compañía que ha desarrollado una nueva tecnología de video muros que pueden ser al mismo tiempo cristales transparentes e inactivos, y así, los clientes pueden usar estos elementos para crear atmósferas o juegos.

El sistema es amigable con el medio ambiente y con materiales durables garantizados; cuenta con sistemas de apertura herméticos y tecnología en paneles acristalados. Esta es “una marca hecha para quienes quieren hacer de sus proyectos arquitectónicos un referente no sólo por sus acabados, sino por sus bondades tecnológicas, estéticas y funcionales”, señala en su página web. 

Lineup Ninja

Esta empresa ha creado un software que ayuda a los organizadores de un congreso a programar los contenidos e itinerarios de estos eventos, integrando ponencias, temas o agendas. 

Ésta brinda a los planificadores de eventos las herramientas para automatizar tareas repetitivas y propensas a errores. Para un congreso, exposición, conferencia o convención, LineUp Ninja ayuda a recopilar, revisar, programar y publicar contenido del evento de manera más eficiente e inteligente. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Streaming, una alternativa para eventos

Son muchos los tipos de eventos presenciales que pueden transformarse en un evento online gracias al streaming. Con el avance tecnológico existen características como la realización multicámara, la traducción simultánea en vivo o la posibilidad de la interacción de los asistentes, lo cual permite darle al público un experiencia única y de valor.

26 marzo 2020

199

Reuniones virtuales, una alternativa ante el coronavirus

Dado el clima existente, es importante tener un plan para realizar reuniones remotas y conferencias. Basados ​​en nuestras propias conversaciones internas, hemos compilado algunas mejores prácticas y herramientas disponibles para considerar a corto y largo plazo.

19 marzo 2020

199

Ideas para promocionar un evento

Uno de los puntos más importantes para garantizar el éxito de un evento es promocionarlo correctamente con el fin de que llegue a cuantos más usuarios. La importancia de establecer sólidas y continuas acciones estratégicas para darle el valor deseado al evento se convierten en atractivos elementos de valor añadido a la oferta de la empresa.

12 marzo 2020

199