×

Las reuniones de ventas son esenciales para cualquier equipo. Pero con frecuencia se les ve más como un mal necesario que una oportunidad para mejorar.

Planificar eficazmente cada reunión y generar motivación entre los asistentes serán la clave para que éstas sean más productivas. Y como resultado, los representantes estarán más entusiasmados y listos para contribuir en las reuniones. 

Harvard Business Review preguntó a 182 gerentes de alto rango de distintas industrias sobre la eficacia de dichas reuniones y 71% de los encuestados coincidió que las reuniones son improductivas e ineficientes. 

Conocemos el formato tradicional de este tipo de convenciones: la recepción de bienvenida, las conferencias, la presentación de resultados, los coffee breaks, la entrega de premios y la clausura. Pero para mantener la motivación y el ritmo de las necesidades de los equipos de ventas hoy en día, es necesario pensar más allá de este tipo de convención tradicional; debemos innovar y ser creativos con el fin de generar un impacto positivo entre los asistentes. 

Aquí algunas recomendaciones para hacer más entretenidas las convenciones de ventas:

Experimenta con la risoterapia

Los agentes se encuentran día a día en un sinfín de situaciones estresantes: llegar a tiempo a una cita con un prospecto, lograr sus objetivos de ventas, estar al pendiente de cualquier duda, volver a agendar reuniones. Sacar todas esas frustraciones a través de la risa puede ser un gran aliciente. 

Sesiones de trabajo cortas

Procura que cada una de las sesiones de trabajo tenga una duración no mayor a una hora con treinta minutos. Al final de este periodo, fija 15 minutos para ir al baño, consultar mensajes y correos electrónicos o estirarse. 

Conoce su opinión

Posiblemente existe alguna situación que les ilusiona o les causa angustia dentro de la empresa. Conocer cuál es su opinión o sus inquietudes hará que tus agentes se sientan escuchados. Puedes utilizar herramientas como Kahoot para hacer una encuesta rápida, interactiva y divertida. Al finalizar, podrán tener un overview de las respuestas.

Concurso de “elevator pitch”

Invita a los asistentes a grabar con su celular su “elevator pitch” y escoge los 10 mejores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los destinos mexicanos imperdibles para convenciones en 2020

Aunque en 2020 destinos como CDMX, Monterrey, Guadalajara y Cancún seguirán en la lista de los destinos de convenciones y congresos más solicitados, estas ciudades mexicanas también destacarán este año por sus atractivos para este giro.

13 enero 2020

167

Cinco tendencias para eventos corporativos que ‘reinarán’ este 2020

 La digitalización sin duda será una de las tendencias clave en las reuniones y eventos corporativos para este año, aunque también existirán otros factores que serán importantes en la industria, de acuerdo con el informe 2020 del CWT Meetings & Events, división global de reuniones y eventos de CWT. 

8 enero 2020

167

Lleva a tu evento a una sede digital

Un evento debe contar con una estrategia de marketing digital, a menos de que éste sea privado. A menudo, los organizadores pueden gastar mucho dinero y energía en este rubro antes del evento sin pensar mucho en lo que viene después. Pero, la promoción de eventos en redes sociales o en el mundo digital está lejos de terminar una vez que los invitados entran por la puerta.

4 diciembre 2019

167