×

La digitalización sin duda será una de las tendencias clave en las reuniones y eventos corporativos para este año, aunque también existirán otros factores que serán importantes en la industria, de acuerdo con el informe 2020 del CWT Meetings & Events, división global de reuniones y eventos de CWT. 

Conocer dichas tendencias te ayudará a organizar actos más impactantes, productivos y eficaces.

  1. ‘Boom’ de las experiencias multisensoriales

Para este año, se verá un incremento de experiencias multisensoriales diseñadas para cautivar a los asistentes y obtener un mayor interés entre éstos. Esto es consecuencia del aumento de la población millenial, quienes son grandes y potenciales consumidores de este tipo de actividades, por lo que se prevé que aumenten los tiempos de descanso para hacer sesiones de yoga, meditación, caminatas por los jardines o senderismo.

  1. Mayor tiempo de anticipación en la organización

En los últimos años, un mayor número de empresas están realizando cambios para obtener una mejor gestión de su programa de eventos, lo que incluye planearlos con mayor antelación, tendencia que seguirá en boga este año.

  1. Nuevas maneras de explotar la creatividad

El montaje de las salas, los tipos de asientos y el aligeramiento de los contenidos de las reuniones serán algunas de las formas en las que la creatividad deberá ser explorada en 2020; en este sentido, la tecnología será una gran aliada que ofrecerá amplias y diversas posibilidades para sorprender a la audiencia.

  1. Planes de contingencia

En 2020 los destinos turísticos poco conocidos o no tan populares cobrarán mayor relevancia como sedes atractivas para la industria de eventos corporativos. En caso de que ocurra alguna complicación médica o de seguridad en estos lugares que, en su mayoría tienen poca infraestructura, los organizadores tendrán que considerar la creación de planes de contingencia para gestionar dichos riesgos. 

  1. Eventos más grandes

Conforme avance la globalización de las empresas, éstas tenderán a consolidar sus eventos a nivel regional, realizando reuniones y convenciones más grandes para mejorar su logística, lo que permitirá la contratación de ponentes externos a la compañía e incluso un aumento en la cantidad de días del congreso o reunión. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen + three =

Los destinos mexicanos imperdibles para convenciones en 2020

Aunque en 2020 destinos como CDMX, Monterrey, Guadalajara y Cancún seguirán en la lista de los destinos de convenciones y congresos más solicitados, estas ciudades mexicanas también destacarán este año por sus atractivos para este giro.

13 enero 2020

7461

Convenciones con el equipo de ventas sin aburrimiento (y productivas)

Las reuniones de ventas son esenciales para cualquier equipo. Pero con frecuencia se les ve más como un mal necesario que una oportunidad para mejorar.

11 diciembre 2019

7461

Lleva a tu evento a una sede digital

Un evento debe contar con una estrategia de marketing digital, a menos de que éste sea privado. A menudo, los organizadores pueden gastar mucho dinero y energía en este rubro antes del evento sin pensar mucho en lo que viene después. Pero, la promoción de eventos en redes sociales o en el mundo digital está lejos de terminar una vez que los invitados entran por la puerta.

4 diciembre 2019

7461