×

Todos queremos un evento con suficiente aforo y bastante interacción. Lograrlo es todo un esfuerzo de planeación y consideración de ‘pequeños detalles’ que garanticen un resultado favorable. 

 

¿Cuáles son los aspectos que se pueden olvidar fácilmente? 

  1. No establecer objetivos claros. Es fundamental tener claro cuáles son los objetivos y qué se quiere conseguir con el evento: dar a conocer un nuevo producto, establecer relaciones con proveedores, motivar y cohesionar al personal, fidelizar a los clientes.
  2. Elegir mala fecha. Siempre es importante considerar los días festivos nacionales, eventos importantes y época vacacional.
  3. No cumplir con tu presupuesto. Una parte importante de la planeación es cotizar con más de un proveedor para hacer un presupuesto lo más real posible. 
  4. No definir una estrategia de comunicación. No hay que olvidar que hay que dirigir las acciones de comunicación al público idóneo, además de promocionar a través de redes sociales. 
  5. No pensar en los asistentes. Es importante no querer llegar a un público muy amplio y realizar una segmentación. Los perfiles del público como sus intereses son cruciales a la hora de atraerlos.
  6. Repetir siempre la misma fórmula. ¿Qué tal ofrecer una demostración con realidad aumentada? Siempre es un buen momento de arriesgarse. 
  7. Elegir el venue equivocado. El espacio tiene que ir acorde al objetivo principal del evento y al público. 
  8. No medir resultados. Pensar que cuando un evento finaliza también lo ha hecho su gestión es un gran error. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Streaming, una alternativa para eventos

Son muchos los tipos de eventos presenciales que pueden transformarse en un evento online gracias al streaming. Con el avance tecnológico existen características como la realización multicámara, la traducción simultánea en vivo o la posibilidad de la interacción de los asistentes, lo cual permite darle al público un experiencia única y de valor.

26 marzo 2020

264

Reuniones virtuales, una alternativa ante el coronavirus

Dado el clima existente, es importante tener un plan para realizar reuniones remotas y conferencias. Basados ​​en nuestras propias conversaciones internas, hemos compilado algunas mejores prácticas y herramientas disponibles para considerar a corto y largo plazo.

19 marzo 2020

264

Ideas para promocionar un evento

Uno de los puntos más importantes para garantizar el éxito de un evento es promocionarlo correctamente con el fin de que llegue a cuantos más usuarios. La importancia de establecer sólidas y continuas acciones estratégicas para darle el valor deseado al evento se convierten en atractivos elementos de valor añadido a la oferta de la empresa.

12 marzo 2020

264