×

El nicho de los viajes de negocios es hoy en día uno de los principales focos de atención e interés en el rubro turístico y está luchando por anticiparse a las futuras necesidades de los viajeros y algunos cambios que ya se están ejecutando en algunos de ellos nos pueden dar una idea de lo que está por venir. Te dejamos aquí cinco tendencias que adoptarán en el futuro estos establecimientos, de acuerdo con el portal Top Managament.

Tecnología disruptiva. El servicio y hospitalidad tendrá que evolucionar de acuerdo a las tendencias y demandas tecnológicas. Para los próximos años, los hoteles de negocios podrán contar con recorridos virtuales por sus habitaciones, áreas comunes para hacer networking y un ancho de banda más potente.

Sustentabilidad. Estos establecimientos se destacarán por su eficiencia energética, su uso de energías renovables y productos totalmente biodegradables o reciclables, además de tener una huella de carbono neutral. Asimismo, también contarán con conciencia social a través de la inclusión laboral. 

Innovación digital. Ésta jugará un rol más importantes para los recintos, puesto que los huéspedes buscarán hacer todos sus trámites en el celular y no en el mostrador del lobby; por ello, los hoteles apostarán por la robotización del consierge y chek-ins digitales.

Bleisure 2.0. Esta tendencia revolucionará por completo el concepto de hoteles temáticos y le facilitará al viajero la posibilidad de explorar miles de escenarios virtuales sin tener que salir del hotel. Con ello, podrán hacer más que hospedarse en un hotel y estar sujeto a las excursiones por los alrededores. 

Sistemas biométricos. Esta será una tendencia a la que los hoteles de negocios apostarán para liberar a sus huéspedes de cargar con llaves o tarjetas o para pagar cualquier servicio que utilicen, indicó el portal Young Marketing.  Algunos hoteles en Estados Unidos y Europa ya registran la huella dactilar o el escáner de retina del usuario para que éste pueda acceder a su habitación. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes de incentivos: cómo y dónde ‘apapachar’ a tus clientes y socios

En el turismo de negocios existen variantes como los congresos, las convenciones y los viajes de incentivos. Éstos motivan al personal de la empresa y permiten su interacción con sus compañeros y el medio ambiente, lejos de la rutina y las presiones, lo que se convierte en una mejora y aumento de sus ventas. 

19 febrero 2020

199

Cuatro consejos para organizar un viaje de incentivos memorable para agentes de seguros

Cuando una aseguradora un viaje de incentivo, lo habitual es que previamente haya detectado una necesidad como mejorar la comunicación interdepartamental, premiar un logro alcanzado, cohesionar el equipo de trabajo, mejorar determinadas habilidades de miembros de la plantilla o motivar al equipo de ventas. 

25 septiembre 2019

199

Luchan para quitar el sargazo, reutilizarlo y salvar el turismo

El sargazo es un problema ambiental que genera un alto impacto, y en el caso del sector turismo de manera negativa en Quintana Roo, pues está afectando a 450 mil personas que trabajan en este sector y atienden a visitantes, tanto nacionales como internacionales.

29 julio 2019

199