×

En el turismo de negocios existen variantes como los congresos, las convenciones y los viajes de incentivos. Éstos motivan al personal de la empresa y permiten su interacción con sus compañeros y el medio ambiente, lejos de la rutina y las presiones, lo que se convierte en una mejora y aumento de sus ventas. 

De acuerdo con el portal Buen Viaje, son utilizados como un instrumento real y efectivo para la motivación no sólo de los ejecutivos o personal de las empresas, sino también para sus clientes; por ello, cada uno de los aspectos relacionados a esta actividad requieren de una planificación minuciosa.

Algunos de los aspectos a considerar para elegir un destino son la seguridad, la higiene y por supuesto el atractivo y el tipo de actividades que se planea desarrollar a lo largo de la estancia. Las tendencias ciertamente apuntan a destinos de playa, aunque siempre se puede optar por otros tipos. Aquí te dejamos 5 opciones ideales para los viajes de incentivos.

Riviera Maya. Esta región cuenta con más de 40,000 habitaciones distribuidas en más de 360 hoteles. Esta zona está rodeada de playas y sitios arqueológicos como Tulum y reservas naturales como la Biósfera Sian Ka’an.

Guadalajara.  Su conectividad aérea y terrestre, así como sus más de 20,00 habitaciones de hotel en todas sus categorías, hacen a la capital tapatía un destino idóneo para un viaje de incentivos, además de estar cerca de zonas turísticas como Tequila, Arandas, Zapopan y Tlaquepaque. 

Los Cabos.  La costa de los Cabos se extiende por San José del Cabo, Cabo San Lucas y los 33 kilómetros que conectan ambas poblaciones, que se conoce como “Corredor”, tienen más de 32 kilómetros con hoteles, recintos de lujo, spas y campos de golf de clase mundial, de acuerdo con el portal Perfect Trip.

Argentina. Buenos Aires, la Patagonia y Tierra de Fuego son algunos de los atractivos que ofrece este país sudamericano, así como el futbol, el tango y sus cortes de carne.  Se recomienda visitar el país entre noviembre y marzo, ya que son los meses más cálidos.

Ámsterdam. La capital de los Países Bajos es una ciudad costera, conocida como “la Venecia del norte”. Su centro histórico de la ciudad data del siglo XVI y es un destino perfecto para aquellas empresas que deseen realizar eventos, sobre todo culturales y de ocio entre sus trabajadores. Cenas, fiestas y visitas a exposiciones son algunas de las muchas actividades que ofrece.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cinco tendencias que adoptarán los hoteles de negocios en el futuro

El nicho de los viajes de negocios es hoy en día uno de los principales focos de atención e interés en el rubro turístico y está luchando por anticiparse a las futuras necesidades de los viajeros y algunos cambios que ya se están ejecutando en algunos de ellos nos pueden dar una idea de lo que está por venir. Te dejamos aquí cinco tendencias que adoptarán en el futuro estos establecimientos, de acuerdo con el portal Top Managament.

26 febrero 2020

199

Cuatro consejos para organizar un viaje de incentivos memorable para agentes de seguros

Cuando una aseguradora un viaje de incentivo, lo habitual es que previamente haya detectado una necesidad como mejorar la comunicación interdepartamental, premiar un logro alcanzado, cohesionar el equipo de trabajo, mejorar determinadas habilidades de miembros de la plantilla o motivar al equipo de ventas. 

25 septiembre 2019

199

Luchan para quitar el sargazo, reutilizarlo y salvar el turismo

El sargazo es un problema ambiental que genera un alto impacto, y en el caso del sector turismo de manera negativa en Quintana Roo, pues está afectando a 450 mil personas que trabajan en este sector y atienden a visitantes, tanto nacionales como internacionales.

29 julio 2019

199