×

Si está en las primeras etapas de planificación de un congreso querrás que sea en el mejor momento. Es decir, una fecha que permita la asistencia de la mayor cantidad de personas posible, sin conflictos con las vacaciones u otros momentos que impidan que funcione para todos. 

Por ello, es importante analizar y contemplar los siguientes puntos: 

Estrategia en la semana

Los mejores días para realizar un congreso médico son los fines de semana. ¿Por qué? Porque son los días en que los médicos no tienen tantas obligaciones. Por otra parte, en algunas ocasiones es un buen pretexto para viajar al con la familia y así aprovechar mejor el tiempo. Es un ganar-ganar.

Investigar cuándo está disponible el lugar que desea

Posiblemente 800 personas asistirán al congreso y el único hotel en el área elegida tendrá esa cantidad de afluencia disponible en dos fechas. Eso puede limitar opciones en la fecha.

Hay dos opciones: planificar en torno a las fechas disponibles del hotel o cambiar el lugar donde se planea celebrar su evento.

Considerar el calendario del orador principal

Es importante contactar al potencial orador principal y averiguar qué fechas funcionan mejor para él. 

Contemplar las fechas importantes 

Le puede ir bien alinearse con fechas que para los asistentes sean significativas. Por ejemplo, los días de celebraciones internacionales, los meses de sensibilización y los aniversarios, pueden ser enormes oportunidades para organizar tu jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los destinos mexicanos imperdibles para convenciones en 2020

Aunque en 2020 destinos como CDMX, Monterrey, Guadalajara y Cancún seguirán en la lista de los destinos de convenciones y congresos más solicitados, estas ciudades mexicanas también destacarán este año por sus atractivos para este giro.

13 enero 2020

170

Cinco tendencias para eventos corporativos que ‘reinarán’ este 2020

 La digitalización sin duda será una de las tendencias clave en las reuniones y eventos corporativos para este año, aunque también existirán otros factores que serán importantes en la industria, de acuerdo con el informe 2020 del CWT Meetings & Events, división global de reuniones y eventos de CWT. 

8 enero 2020

170

Convenciones con el equipo de ventas sin aburrimiento (y productivas)

Las reuniones de ventas son esenciales para cualquier equipo. Pero con frecuencia se les ve más como un mal necesario que una oportunidad para mejorar.

11 diciembre 2019

170