Las reuniones de ventas son esenciales para cualquier equipo. Pero con frecuencia se les ve más como un mal necesario que una oportunidad para mejorar.
Planificar eficazmente cada reunión y generar motivación entre los asistentes serán la clave para que éstas sean más productivas. Y como resultado, los representantes estarán más entusiasmados y listos para contribuir en las reuniones.
Harvard Business Review preguntó a 182 gerentes de alto rango de distintas industrias sobre la eficacia de dichas reuniones y 71% de los encuestados coincidió que las reuniones son improductivas e ineficientes.
Conocemos el formato tradicional de este tipo de convenciones: la recepción de bienvenida, las conferencias, la presentación de resultados, los coffee breaks, la entrega de premios y la clausura. Pero para mantener la motivación y el ritmo de las necesidades de los equipos de ventas hoy en día, es necesario pensar más allá de este tipo de convención tradicional; debemos innovar y ser creativos con el fin de generar un impacto positivo entre los asistentes.
Aquí algunas recomendaciones para hacer más entretenidas las convenciones de ventas:
Experimenta con la risoterapia
Los agentes se encuentran día a día en un sinfín de situaciones estresantes: llegar a tiempo a una cita con un prospecto, lograr sus objetivos de ventas, estar al pendiente de cualquier duda, volver a agendar reuniones. Sacar todas esas frustraciones a través de la risa puede ser un gran aliciente.
Sesiones de trabajo cortas
Procura que cada una de las sesiones de trabajo tenga una duración no mayor a una hora con treinta minutos. Al final de este periodo, fija 15 minutos para ir al baño, consultar mensajes y correos electrónicos o estirarse.
Conoce su opinión
Posiblemente existe alguna situación que les ilusiona o les causa angustia dentro de la empresa. Conocer cuál es su opinión o sus inquietudes hará que tus agentes se sientan escuchados. Puedes utilizar herramientas como Kahoot para hacer una encuesta rápida, interactiva y divertida. Al finalizar, podrán tener un overview de las respuestas.
Concurso de “elevator pitch”
Invita a los asistentes a grabar con su celular su “elevator pitch” y escoge los 10 mejores.
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