×

Un viaje de negocios puede convertirse en un viaje de placer si le añadimos dos o tres días adicionales. Y qué mejor si la extensión sirve para conocer las tradiciones de la ciudad a la que vas, sobre todo este 2 de noviembre que se celebra el Día de Muertos en todo el país.

El bleisure es una tendencia en boga en todo el mundo. Datos de distintos estudios demuestran que ocho de cada 10 viajeros en todo el mundo añaden un par de días a su estancia para conocer la ciudad a la que acudieron, sobre todo cuando no la conocen.

La mayoría de estos ejecutivos cambian su boleto de regreso hasta el domingo, para poder quedarse en el lugar el fin de semana, no pedir días de vacaciones y solo pagar los gastos extra del hospedaje, alimentos y el cambio en la fecha del boleto de avión.

Sin embargo, esta experiencia puede ser aún más agradable cuando hay fechas conmemorativas justo al final del viaje, como ocurre con el Día de Muertos, que se celebra el 1 y 2 de noviembre de cada año.

Generalmente en estas fechas se acostumbra extender el día de descanso de los trabajadores, lo que permite a los visitantes poder conocer la tradición de esta fiesta, que es única y especial en cada estado de la República Mexicana.

Para garantizar que los grupos realicen las actividades planeadas, pero también disfruten de las tradiciones  de nuestro país hay algunos puntos que se deben tomar en cuenta:

  • Incluye algún elemento tradicional de la fecha, ya sea en la decoración, los alimentos y bebidas o incluso en los give away.
  • Ofrece información novedosa sobre los elementos particulares de la tradición de la ciudad o estado que visitan (puede ser un atuendo, alguna comida o desfile).
  • Ayuda a aquellos que extenderán su estancia a obtener información para que puedan acudir a los eventos que se organizan en la región con motivo de la festividad (incluye información sobre seguridad o traslado).

Si bien el Día de Muertos es una de las festividades más grandes en el país, no es la única. A lo largo del año, cada estado tiene una fiesta distinta y llamativa para los viajes, solo es cuestión de investigar un poco y darles la información que necesiten para convertir su viaje de negocios en una aventura cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus, medidas de prevención para viajes de negocios

Uno de los temas que hoy inquieta a la industria es, sin duda, la infección del COVID-19 o Coronavirus que, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, hasta el pasado fin de semana ha infectado a más de 83 mil personas y como consecuencia 2 mil 858 han fallecido, la mayoría de ellas en China, donde se originó el brote.

5 marzo 2020

7171

Quintana Roo, el estado de negocios y aventura

El estado sureño del país lo tiene todo: destinos paradisíacos y puntos de reunión inmejorables. Durante el primer semestre de 2019, tan solo Cancún recibió a 28,958 visitantes para realizar algún negocio. 

30 octubre 2019

7171

Gobierno recorta presupuesto a Turismo para 2020

La Secretaría de Turismo recibirá 45% menos recursos en 2020, en comparación con lo que le dieron este año, convirtiéndose en la dependencia con el mayor recorte en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020.

9 septiembre 2019

7171