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El uso de aplicaciones para reservar hoteles y boletos de avión, así como la gestión de los itinerarios está produciendo algo muy valioso para los organizadores de eventos: los datos. Sin embargo, las empresas aún no han aprendido cómo obtenerlos y utilizarlos para mejorar el negocio de eventos, reuniones y convenciones, lo que permitiría que este segmento turístico creciera exponencialmente. "Aunque puede que no sea sexy para más de un puñado de personas en la sala, es el pan y la mantequilla de lo que construimos nuestra plataforma. La visualización de datos, el análisis predictivo y algunas de las cosas más sofisticadas no son tan sofisticadas en otras industrias”, asegura Miriam Moscovici, directora de tecnologías emergentes de BCD Travel. La revolución tecnológica en los viajes y el turismo ha generado una serie de herramientas que combinan la reserva y la gestión de itinerarios en una sola aplicación, con el fin de facilitar su uso a los viajeros. No obstante, esta suma de servicios es lo que ha generado una serie de resultados invaluables para las empresas dedicadas al turismo MICE. ¿Qué son estos datos y para qué sirven?
  • Información sobre reservas: permite conocer los hábitos de consumo y viaje de estas personas.
  • Encuestas de calidad: te dicen si el cliente ha quedado satisfecho con los servicios que le proporcionaste.
  • Búsquedas y compra de servicios: abre una ventana  a la oferta de servicios que no tienes considerados en tu catálogo, pero que le interesan a tus clientes.
Los datos que se obtienen de estas aplicaciones permiten ofrecer más y mejores servicios a los viajeros y también a las empresas dedicadas a la organización de eventos. Esta revolución todavía está en curso, ya que existen tres grandes retos que deben ser resueltos en los próximos años:  
  1. Las empresas de hoteles, aerolíneas y otros servicios turísticos son dueños de los datos que dejan los usuarios en sus aplicaciones. Quien desee acceder a ellos debe pagar.
  2. Las grandes empresas de gestión de viajes aun no descubren cómo aprovechar todos los datos que reciben de sus clientes para su propio beneficio.
  3. Las empresas deben garantizar al usuario la seguridad de los datos que proporcionan.
El uso de la data ya está aquí y es momento de aprovecharla, aun con todas las barreras que todavía existen. ¿Tú ya sabes que hacer con toda la información que has generado en los últimos dos años?

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