×

Bien, el estado del tiempo es un factor determinante para el organizador de eventos. Casi tanto como para un piloto o el capitán de cualquier nave.

Dado que ya empezamos con los meses más lluviosos del año —y en muchos estados del país esto se recorre hasta los primeros días de octubre— recuerda los márgenes de maniobra que tienes al momento de organizar eventos corporativos.

Que sea divertido. Dado que los salones techados se saturan en estas fechas, considera sedes alternativas que funcionen para la cantidad de invitados y sus actividades. Busca que

se presenten al entretenimiento: un boliche, un salón de fiestas infantiles (sí, aunque vayan solo adultos),un club social, una escuela y sus canchas deportivas. Pon creatividad en las alternativas.

En la misma oficina. Sí, traer la fiesta al lugar de trabajo puede ser cómodo, funcional, práctico… y divertido, si sabes ejecutarlo. Hay empresas que arman kermesses, bazares, festivales de bandas musicales y torneos de videojuegos.

El plan B. Supongamos que encontraste un hermoso jardín -o un espacio al aire libre- y que todo ya está planeado. Muy bien: ahora genera un plan B. Qué pasa si surge una oleada de calor. O, por el contrario, una depresión tropical. Es cuando debes tener bajo la manga otra fecha para el evento, o bien un espacio alternativo bajo techo.

Luego de estas tres consideraciones, hay una ley que no debes olvidar y que, si se cumple, logra que todo evento sea memorable: la comida. Que haya suficiente y que considere distintos gustos: aderezos picantes, bebidas con y sin alcohol, opciones vegetarianas, etcétera. Un buffet suele ser una respuesta adecuada para los grupos numerosos.

Añade un buen fotógrafo que suba las mejores imágenes a la red social de la empresa para que todos puedan compartirla y, listo, tienes los ingredientes necesarios para sobrevivir a la época de lluvias.

 

Con información de Inc.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus, medidas de prevención para viajes de negocios

Uno de los temas que hoy inquieta a la industria es, sin duda, la infección del COVID-19 o Coronavirus que, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, hasta el pasado fin de semana ha infectado a más de 83 mil personas y como consecuencia 2 mil 858 han fallecido, la mayoría de ellas en China, donde se originó el brote.

5 marzo 2020

207

Quintana Roo, el estado de negocios y aventura

El estado sureño del país lo tiene todo: destinos paradisíacos y puntos de reunión inmejorables. Durante el primer semestre de 2019, tan solo Cancún recibió a 28,958 visitantes para realizar algún negocio. 

30 octubre 2019

207

Gobierno recorta presupuesto a Turismo para 2020

La Secretaría de Turismo recibirá 45% menos recursos en 2020, en comparación con lo que le dieron este año, convirtiéndose en la dependencia con el mayor recorte en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020.

9 septiembre 2019

207