×

Ocurrió el penúltimo fin de semana de julio de 2017, en Chicago: en la celebración oficial por el primer año del lanzamiento de Pokémon Go el resultado fue desastroso. Tanto, que la empresa tuvo que ofrecer disculpas y dar obsequios de conciliación para los asistentes.

De acuerdo con lo que reportan sitios de fanáticos de los videojuegos -y especialmente los fans de la criaturita amarilla- la cita fue en Grant Park de Chicago. Miles de miembros de la generación Centennial y algunos Millennials se reunieron en el lugar, entusiasmados, porque la idea era experimentar con realidad aumentada la cacería colectiva de pokemones.

Luego empezó la pesadilla: las redes se saturaron hasta el punto en el que casi nadie podía sostener una conexión para jugar.

Es lección de oro para los organizadores de eventos: entre más jóvenes sean los asistentes más querrán conectarse. Nada les importará tanto como que falle la conexión a internet y la electricidad. Los postes para recargar dispositivos también serán ampliamente valorados.

Pero ese sábado en Chicago el desastre se instaló en el evento, para no irse más.

Los medios reportan que cuando John Hanke, presidente ejecutivo de Niantic -el corporativo de Pokémon Go- subió al estrado para dirigir unas palabras, solo recibió rechiflas de sus enojados clientes.

Hanke escribió una larga entrada en su blog el martes posterior al fallido evento, en donde explicó qué fue lo que salió mal. Ahí aclaró que si bien las telefónicas que proveen el servicio de conexión tuvieron las estimaciones sobre asistencia y datos requeridos, claramente la red desplegada fue insuficiente para apoyar a la multitud de jugadores.

Con eventos de este tamaño, las pruebas piloto son imprescindibles. Es más: si te es posible ejecuta foros con la misma estructura, aunque más pequeños, para hacer pruebas.

Selecciona, además, proveedores que ya hayan cubierto eventos similares al tuyo, que ya tengan experiencia comprobada en ese terreno.

Para compensar a sus fans por tan ingrata experiencia, Niantic devolvió las entradas para el evento y concedió a los asistentes el equivalente a 100 dólares por persona en Pokemonedas, la divisa del juego, y un Pokémon legendario.
Hanke comentó en su blog que usarían esta experiencia como aprendizaje para los siguientes eventos que Pokémon Go tiene programados para este verano: estarán de gira por Europa.

También aprendemos de su experiencia. Porque cuando veas las barbas de tu vecino cortar…

 

(Con información de GameDots y CNET)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Streaming, una alternativa para eventos

Son muchos los tipos de eventos presenciales que pueden transformarse en un evento online gracias al streaming. Con el avance tecnológico existen características como la realización multicámara, la traducción simultánea en vivo o la posibilidad de la interacción de los asistentes, lo cual permite darle al público un experiencia única y de valor.

26 marzo 2020

170

Reuniones virtuales, una alternativa ante el coronavirus

Dado el clima existente, es importante tener un plan para realizar reuniones remotas y conferencias. Basados ​​en nuestras propias conversaciones internas, hemos compilado algunas mejores prácticas y herramientas disponibles para considerar a corto y largo plazo.

19 marzo 2020

170

Ideas para promocionar un evento

Uno de los puntos más importantes para garantizar el éxito de un evento es promocionarlo correctamente con el fin de que llegue a cuantos más usuarios. La importancia de establecer sólidas y continuas acciones estratégicas para darle el valor deseado al evento se convierten en atractivos elementos de valor añadido a la oferta de la empresa.

12 marzo 2020

170