×

Los asesores de viajes están atendiendo un nuevo segmento: los viajes de lujo de primer nivel. Sí, sabemos que esto no es nuevo, pero el lujo de las experiencias que están buscando ha llegado a un nuevo nivel.

Antony Lassman, director de la consultora Nota Bene Global aseguró que los clientes buscan nuevos temas por explorar en áreas temáticas, como la arquitectura, el diseño y la moda.

Además, los viajeros están buscando hot spots por razones muy específicas como la gastronomía y el vino, galerías,  ferias de arte o exposiciones. Por ejemplo, la sala de conciertos Elbphilharmonie en Hamburgo era una de las aperturas más esperadas del año.

Los intereses especiales no solo están basados en temas culturales, gastronómicos y de paseo, también tienen que ver con temas políticos y la gente quiere adentrarse en esos ámbitos cuando visita un país.

Rusia, Colombia, Irán y Estados Unidos están convirtiéndose en el foco de atención para conocer los temas más polémicos del momento y los turistas están buscando más información a través de sus viajes.

El tercer punto de interés para los turistas es la apreciación de la fragilidad del mundo natural es otro tema, pues los clientes están buscando conocer lugares en riesgo de hundirse o ser afectados por cualquier otra catástrofe natural o provocada por los mismos seres humanos.

Los viajeros están buscando excursiones a Alaska, la Patagonia, Islandia y partes remotas de Indonesia y Papúa Nueva Guinea, para conocer la cultura, los lugares donde habitan y los riesgos que enfrentan todos los días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus, medidas de prevención para viajes de negocios

Uno de los temas que hoy inquieta a la industria es, sin duda, la infección del COVID-19 o Coronavirus que, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, hasta el pasado fin de semana ha infectado a más de 83 mil personas y como consecuencia 2 mil 858 han fallecido, la mayoría de ellas en China, donde se originó el brote.

5 marzo 2020

170

Quintana Roo, el estado de negocios y aventura

El estado sureño del país lo tiene todo: destinos paradisíacos y puntos de reunión inmejorables. Durante el primer semestre de 2019, tan solo Cancún recibió a 28,958 visitantes para realizar algún negocio. 

30 octubre 2019

170

Gobierno recorta presupuesto a Turismo para 2020

La Secretaría de Turismo recibirá 45% menos recursos en 2020, en comparación con lo que le dieron este año, convirtiéndose en la dependencia con el mayor recorte en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020.

9 septiembre 2019

170