×
Los asesores de viajes están atendiendo un nuevo segmento: los viajes de lujo de primer nivel. Sí, sabemos que esto no es nuevo, pero el lujo de las experiencias que están buscando ha llegado a un nuevo nivel. Antony Lassman, director de la consultora Nota Bene Global aseguró que los clientes buscan nuevos temas por explorar en áreas temáticas, como la arquitectura, el diseño y la moda. Además, los viajeros están buscando hot spots por razones muy específicas como la gastronomía y el vino, galerías,  ferias de arte o exposiciones. Por ejemplo, la sala de conciertos Elbphilharmonie en Hamburgo era una de las aperturas más esperadas del año. Los intereses especiales no solo están basados en temas culturales, gastronómicos y de paseo, también tienen que ver con temas políticos y la gente quiere adentrarse en esos ámbitos cuando visita un país. Rusia, Colombia, Irán y Estados Unidos están convirtiéndose en el foco de atención para conocer los temas más polémicos del momento y los turistas están buscando más información a través de sus viajes. El tercer punto de interés para los turistas es la apreciación de la fragilidad del mundo natural es otro tema, pues los clientes están buscando conocer lugares en riesgo de hundirse o ser afectados por cualquier otra catástrofe natural o provocada por los mismos seres humanos. Los viajeros están buscando excursiones a Alaska, la Patagonia, Islandia y partes remotas de Indonesia y Papúa Nueva Guinea, para conocer la cultura, los lugares donde habitan y los riesgos que enfrentan todos los días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Cómo elegir el lugar ideal para realizar un evento?

A la hora de organizar un evento, una de las primera preguntas es ¿cómo encontrar el lugar ideal? Como en muchas cosas, encontrar un balance entre la experiencia, el presupuesto…

22 agosto 2018

4

Tendencias tecnológicas para la planificación de eventos

El mundo está cambiando rápidamente y la tecnología es el principal detonante. El uso de ésta ha modificado desde cómo se comunican las personas hasta cómo se organiza un evento.…

23 julio 2018

4

Adiós privacidad, hola servicios personalizados

En la actualidad, los viajeros de negocios son más exigentes en temas de personalización de servicio de hospedaje, es decir, están dispuestos a dejar a un lado su privacidad a…

28 mayo 2018

4