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Las aplicaciones destinadas a los eventos forman parte de las experiencias que puede tener un asistente, al mismo tiempo que permiten personalizar dichas experiencias y lograr así un acontecimiento exitoso.

Michael Balyasny, cofundador y CEO del proveedor de aplicaciones Attendify, explica que los datos que proporcionan las aplicaciones permite a los organizadores reinventar la planificación de los eventos y el mercado para sus asistentes.

“Si miramos hacia atrás históricamente, no ha habido una buena forma rentable de capturar los datos de participación de los eventos. Hubo encuestas y seguimiento de distintivos y tecnología compleja, pero las aplicaciones móviles son mucho más simples. Los asistentes realmente quieren involucrarse con ellos”, dijo Balyasny.

Sin embargo, la disponibilidad de estos datos podría estar en riesgo, luego de que en marzo pasado se diera a conocer que Facebook tomó los datos de sus usuarios y de los contactos de éstos a través de distintas aplicaciones con las que estaba asociado y a las que les permitía el uso de su información.

Desde el martes, los usuarios han manifestado su enojo y comenzaron a cerrar sus cuentas de la red social, como protesta por el mal uso de sus datos.

Esto podría ser una revolución luego de que los datos de las personas comenzaron a circular abiertamente por la red para otros fines, incluyendo los políticos, y podría afectar otros sectores que se estaban abriendo a la información, como es el caso de los eventos y reuniones.

En los últimos años las aplicaciones se volvieron más accesibles y asequibles para todo tipo de eventos, lo que finalmente permitió que los organizadores de eventos comenzarán a utilizarlas en todo momento.

El CEO de la empresa señaló que ahora están buscando recopilar los datos a través de su propia aplicación, pues el reto es saber qué hacer con todos esos datos.

El objetivo siguiente, dijo, es usar esa información en la personalización de los eventos pero también en campañas de marketing que impulsen la asistencia a eventos.

“Ese es realmente el núcleo de nuestra visión para la compañía en el futuro. Ayudar a los clientes a poner sus datos a trabajar y optimizar las experiencias del evento y personalizarlos”, afirmó.

Los organizadores se han dado cuenta, con el paso del tiempo, de la utilidad que tienen estos datos, solo que ni siquiera sabían que los necesitaban para lograr otros beneficios, como más patrocinadores o un mejor stand.

El futuro, añadió el CEO, es lograr que los clientes realicen sus eventos comprendiendo a su audiencia a través de eso datos. Lo más difícil era convencerlos de recopilar los datos y aprovecharlos, ahora que lo hacen es más fácil que los utilicen en todas las áreas posibles.

“Si piensas en las formas en que los planificadores de eventos pueden usar esa información, y el valor que creará para su negocio y también para sus patrocinadores y expositores, ahí es donde realmente nos dirigimos”, puntualizó.

Entrevista publicada en Skift.com

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