×
El turismo va viento en popa, el año pasado los ingresos crecieron 9.5% y 2016 arrancó con ímpetu. De acuerdo con los datos de enero, el ingreso de divisas por esta materia fue de mil 684 millones de dólares, lo que significó un 6.5% más que el año pasado, producto de un crecimiento de 11.7% de número de visitantes vía aérea, los cuales representan 80% de la derrama económica del sector. En menor medida, el crecimiento también se explica por el avance de 6.5% en cuanto a visitantes transfronterizos. Aunque nos cueste trabajo reconocerlo, México tiene varias historias de éxito y, al menos, desde una perspectiva de negocios tiene más claros que oscuros, sobre todo en un entorno internacional, que se descompone más allá de la influencia de Estados Unidos. Entre esas historias que generan divisas se encuentran: el sector automotriz, el crecimiento de los agronegocios y el turismo. A las remesas no las incluyo debido a que implican fuga de talento. De todos ellos, el sector turismo es el que guarda la mayor promesa debido a que implica una derrama económica que representa 8.5% del PIB, que contrasta con 3.5%, del sector automotriz, aunque ahí también se contabiliza la parte doméstica. Además, el turismo genera 3.3 millones de empleos directos, pero sobre todo guarda un gran potencial por el tamaño y oferta de México y por la diferencia que puede hacer una visión integral. turismo en mexico Si desea leer la nota original completa de clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Gobierno recorta presupuesto a Turismo para 2020

La Secretaría de Turismo recibirá 45% menos recursos en 2020, en comparación con lo que le dieron este año, convirtiéndose en la dependencia con el mayor recorte en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020.

9 septiembre 2019

5

Un verano con muchos turistas no lo hace un año de crecimiento económico 

Al parecer este será un buen verano para varios destinos mexicanos, pues la Confederación de Cámaras, Servicios y Turismo declaró que para el cierre de la temporada ingresarán más de 2 mil millones de dólares a destinos como la CDMX, Monterrey, Guadalajara y Puebla.

12 agosto 2019

5

Luchan para quitar el sargazo, reutilizarlo y salvar el turismo

El sargazo es un problema ambiental que genera un alto impacto, y en el caso del sector turismo de manera negativa en Quintana Roo, pues está afectando a 450 mil personas que trabajan en este sector y atienden a visitantes, tanto nacionales como internacionales.

29 julio 2019

5