×
Reunidos en la ciudad de Mérida, los países centroamericanos integrantes del Mundo Maya entregaron a México la estafeta de los trabajos de organización y promoción de esta importante ruta turística con proyección mundial. Mérida Yucatán El secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, explicó que México se compromete a impulsar el fortalecimiento de esta región, a través de estrategias y acciones orientadas al desarrollo de nuevos productos y a la consolidación de la oferta existente, en el marco del desarrollo turístico sustentable, con la participación de los sectores público y privado e incorporando a las comunidades locales. Señaló que la región Mundo Maya ofrece tanto al turismo nacional como internacional los siguientes segmentos: sol y playa, cultura, ecoturismo y aventura, buceo, cruceros, negocios y convenciones. Entre los países que integran la ruta del Mundo Maya se encuentran Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras, y en México este trayecto contempla los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. Si desea leer la nota original completa de clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Gobierno recorta presupuesto a Turismo para 2020

La Secretaría de Turismo recibirá 45% menos recursos en 2020, en comparación con lo que le dieron este año, convirtiéndose en la dependencia con el mayor recorte en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020.

9 septiembre 2019

5

Un verano con muchos turistas no lo hace un año de crecimiento económico 

Al parecer este será un buen verano para varios destinos mexicanos, pues la Confederación de Cámaras, Servicios y Turismo declaró que para el cierre de la temporada ingresarán más de 2 mil millones de dólares a destinos como la CDMX, Monterrey, Guadalajara y Puebla.

12 agosto 2019

5

Luchan para quitar el sargazo, reutilizarlo y salvar el turismo

El sargazo es un problema ambiental que genera un alto impacto, y en el caso del sector turismo de manera negativa en Quintana Roo, pues está afectando a 450 mil personas que trabajan en este sector y atienden a visitantes, tanto nacionales como internacionales.

29 julio 2019

5