×

Las carreras universitarias afines al sector productivo de la organización de eventos no alcanzan a incluir las materias que se requieren para estar vigente en el sector de las exposiciones y foros de negocios, convenciones, seminarios y, en general, del turismo de reuniones.

Los conocimientos que se requieren para la organización de eventos y viajes corporativos variarán de acuerdo con el puesto y la naturaleza del negocio; las habilidades para cada vertiente pueden adquirirse en la práctica. Hay una pista: el manejo de la tecnología es la nueva norma.

  1. Marketing digital. Leer analítica de redes sociales, ser capaces de generar blogs y saber el manejo de cada una es necesario para difundir, proyectar y complementar los eventos que se organizan.
  2. Bienestar personal. Técnicas de concentración y de manejo del estrés serán cada vez más necesarias para que el organizador las aplique para sí mismo, primero, para su equipo y clientes después.
  3. Intrapersonales. Habilidades consideradas como “soft skills” cada vez son más demandadas y útiles, tales como negociación, trabajo en equipo, liderazgo y actitud positiva son importantes para lidiar con las nuevas tecnologías y tener un acertado manejo en la relación con el cliente.

Los gerentes de eventos en estos días deben considerar que, dentro de las organizaciones, los eventos constituyen un  nuevo canal de comunicación.

 

(Con información de themiceblog.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus, medidas de prevención para viajes de negocios

Uno de los temas que hoy inquieta a la industria es, sin duda, la infección del COVID-19 o Coronavirus que, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, hasta el pasado fin de semana ha infectado a más de 83 mil personas y como consecuencia 2 mil 858 han fallecido, la mayoría de ellas en China, donde se originó el brote.

5 marzo 2020

207

Quintana Roo, el estado de negocios y aventura

El estado sureño del país lo tiene todo: destinos paradisíacos y puntos de reunión inmejorables. Durante el primer semestre de 2019, tan solo Cancún recibió a 28,958 visitantes para realizar algún negocio. 

30 octubre 2019

207

Gobierno recorta presupuesto a Turismo para 2020

La Secretaría de Turismo recibirá 45% menos recursos en 2020, en comparación con lo que le dieron este año, convirtiéndose en la dependencia con el mayor recorte en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020.

9 septiembre 2019

207