×

Los millennials (jóvenes que nacieron entre 1980 y el año 2000) son retratados como personas que prefieren ‘textear’ y hablar por internet, en lugar de hacerlo en la vida real. La realidad es que ellos privilegian las reuniones cara a cara tanto como las generaciones anteriores. Esto es porque estas reuniones ayudan a mantener relaciones profesionales y promueven el desarrollo personal y profesional de una mejor manera que cualquier otro medio.

De acuerdo con el estudio “The state of workplace productivity”, realizado por Cornerstone OnDemand, 72% de los jóvenes encuestados prefiere las reuniones cara a cara sobre la comunicación virtual. Lo que es más revelador es que 41% de los millennials se sienten abrumados por la sobrecarga de información en comparación con 31% de las generaciones mayores. Un 38% de ellos dice que se siente desafiado debido a la sobrecarga de la tecnología, contra  20% de generaciones más viejas.

Hay otros estudios que respaldan la importancia que los millennials le dan a las reuniones cara a cara. Uno de ellos, llamado “The Decision to Attend” y realizado por la Professional Convention Management Association (PCMA), la International Association of Exhibitions & Events (IAEE), y The Experience Institute, sostiene que los principales factores que motivan  la asistencia a reuniones y congresos giran alrededor de consideraciones como el destino, la gente, el contenido y, en general, con la experiencia de la reunión.

De acuerdo con el análisis, si las circunstancias lo permiten, cerca de 65% de los encuestados reportaron que asistirían a eventos con más frecuencia. Las respuestas varían por generación, ya que para la Generación Y/millennials, esta cifra llega a 79%, le sigue la Generación X, con 71%, Baby boomers con 63% y Pre boomers con 64%. En este ejemplo,los números muestran que los millennials están más interesados en un compromiso cara a cara que las generaciones previas.

Así, las reuniones y los eventos son la mejor plataforma para ayudar a los millennials a expandir sus redes, personalizar su educación y sus carreras. Por eso es que esta generación requiere de un diseño de eventos mucho más efectivo, y mejores formas para conectar, tanto física como virtualmente, en un entorno cada vez más competitivo.

Un consejo es no tratar de impresionarlos con objetos y bienes tangibles. La clave es darles experiencias que no puedan olvidar, oportunidades para conectar con más personas y con los líderes en su campo. Esta generación está mucho más abierta y emocionada por las oportunidades de interactuar en un ambiente divertido y vigorizante, al conectar y aprender de otros.

A la hora de crear un evento enfocado en esta generación, te recomendamos que sea interactivo, usa las redes sociales, trata de exhibir tu información, producto o servicio a través de nuevas formas que les permitan a los millennials interactuar con otras personas, cualquier cosa que los emocione y los motive a compartir tu marca con otros, y a hacerla parte de sus vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus, medidas de prevención para viajes de negocios

Uno de los temas que hoy inquieta a la industria es, sin duda, la infección del COVID-19 o Coronavirus que, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, hasta el pasado fin de semana ha infectado a más de 83 mil personas y como consecuencia 2 mil 858 han fallecido, la mayoría de ellas en China, donde se originó el brote.

5 marzo 2020

7109

Quintana Roo, el estado de negocios y aventura

El estado sureño del país lo tiene todo: destinos paradisíacos y puntos de reunión inmejorables. Durante el primer semestre de 2019, tan solo Cancún recibió a 28,958 visitantes para realizar algún negocio. 

30 octubre 2019

7109

Gobierno recorta presupuesto a Turismo para 2020

La Secretaría de Turismo recibirá 45% menos recursos en 2020, en comparación con lo que le dieron este año, convirtiéndose en la dependencia con el mayor recorte en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020.

9 septiembre 2019

7109