×

Entre más caras conocidas tengas mayor será tu poder de convocatoria. Por eso en este breve —pero sustancioso— repaso de puntos básicos recordarás los aspectos básicos para lograr que a tu foro de negocios lleguen esas presencias importantes.

Patrocinadores de producto. Son los personajes y marcas que se asocian naturalmente a tu evento: desde las botellas de agua y medios de transporte, hasta alojamiento, catering y cualquier otro aspecto que pueda ser cubierto por empresas especializadas y que a ti te supongan un ahorro, ya sea porque trabajas con una alianza con ellas o paquetes de descuentos.

Patrocinadores académicos.  Aquí son socios de marca que te ayudarán a avalar tu contenido: agrupaciones empresariales, asociaciones especializadas,  escuelas y centros formativos con data y análisis que den profundidad a tu evento.

Keynote Speakers. Los expositores que hablarán en el foro son imanes de atracción cuando están bien elegidos por trayectoria, experiencia y tema. De preferencia se buscan referentes de su sector.

¿En dónde localizarlos? Linkedin, Twitter, webs y blogs. Puedes usar Kloud para medir su reputación digital.

Influencers. Estas figuras son solicitadas para dar alcance a los eventos, dado que usualmente tienen un nutrido conjunto de seguidores, y muchos de ellos son identificados por un tema en particular con el que puedes asociar tu evento.

En no pocas ocasiones deberás considerarlos bajo una figura de pago por honorarios. Ahora bien, entre más te anticipes a la fecha para conversar con ellos, mayor margen de maniobra tendrás para establecer alianzas, intercambios y paquetes que favorezcan a todas las partes.

Aquí lo único que no se vale es que no cuentes con algunos de estos personajes en tu próximo foro de negocios.

 

Con información de Hubspot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus, medidas de prevención para viajes de negocios

Uno de los temas que hoy inquieta a la industria es, sin duda, la infección del COVID-19 o Coronavirus que, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, hasta el pasado fin de semana ha infectado a más de 83 mil personas y como consecuencia 2 mil 858 han fallecido, la mayoría de ellas en China, donde se originó el brote.

5 marzo 2020

7107

Quintana Roo, el estado de negocios y aventura

El estado sureño del país lo tiene todo: destinos paradisíacos y puntos de reunión inmejorables. Durante el primer semestre de 2019, tan solo Cancún recibió a 28,958 visitantes para realizar algún negocio. 

30 octubre 2019

7107

Gobierno recorta presupuesto a Turismo para 2020

La Secretaría de Turismo recibirá 45% menos recursos en 2020, en comparación con lo que le dieron este año, convirtiéndose en la dependencia con el mayor recorte en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020.

9 septiembre 2019

7107