×

En 2019, los pagos móviles, a escala internacional, registrarán transacciones por, al menos, mil millones de dólares, reporta el centro de estudios Statista. Ya desde ahora, los nativos digitales exigen con mayor frecuencia, la alternativa de cubrir todos sus gastos de viaje desde sus dispositivos móviles.

Los resultados están incluidos en el análisis “Pagos de viajes móviles: desafíos y oportunidades de las líneas aéreas”, investigación de CellPoint Mobile, basada en una encuesta efectuada en abril de 2017 entre ejecutivos de finanzas y de pagos de aerolíneas ubicados en América del Norte, América Latina, Europa y Reino Unido.

Básicamente, lo que se busca es permitir más pagos móviles durante el viaje, desde la reserva y la emisión del boleto, hasta las compras después de llegar a destino.

Según las aerolíneas que participaron en el estudio, estas son las oportunidades que encuentran entre sus usuarios:

  • 48% viajeros jóvenes que están dispuestos a recurrir a los pagos móviles
  • 46% espera conectividad Wi-Fi mejorada durante el viaje
  • 43% ya usa servicios de banca móvil
  • 41% aumentó el uso de teléfonos móviles por parte de los consumidores
  • 39% busca disponibilidad de más medios de pago alternativos.

De ahí que las aerolíneas ya buscan la manera de incluir este formato en todos sus servicios, si bien el costo de esta tecnología es elevado y su desarrollo es complejo e implica tiempo en la integración de nuevos medios de pago.

Las empresas turísticas que permiten pagos móviles pueden captar nuevos ingresos de ventas de canales directos, productos y servicios auxiliares, mejoras de categoría, operaciones de programas de fidelidad, compras de último minuto y hechas el mismo día del viaje, así como productos y servicios posteriores al destino.

 

Con información de PR Newswire

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus, medidas de prevención para viajes de negocios

Uno de los temas que hoy inquieta a la industria es, sin duda, la infección del COVID-19 o Coronavirus que, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, hasta el pasado fin de semana ha infectado a más de 83 mil personas y como consecuencia 2 mil 858 han fallecido, la mayoría de ellas en China, donde se originó el brote.

5 marzo 2020

7223

Quintana Roo, el estado de negocios y aventura

El estado sureño del país lo tiene todo: destinos paradisíacos y puntos de reunión inmejorables. Durante el primer semestre de 2019, tan solo Cancún recibió a 28,958 visitantes para realizar algún negocio. 

30 octubre 2019

7223

Gobierno recorta presupuesto a Turismo para 2020

La Secretaría de Turismo recibirá 45% menos recursos en 2020, en comparación con lo que le dieron este año, convirtiéndose en la dependencia con el mayor recorte en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020.

9 septiembre 2019

7223