×

Rosalinda Benítez, secretaria de Turismo en el Estado de México, estuvo muy activa durante la el XXIV Congreso Nacional de Turismo de Reuniones 2017, que se realizó en Guadalajara, Jalisco durante la segunda semana de agosto del año en curso.

La Dirección General de Turismo de Reuniones  mexiquense promovió, en ese escenario, los clústeres de turismo de reuniones en Valle de Bravo, Teotihuacán, Toluca-Metepec e Ixtapan de la Sal.

Esa área de la dependencia reportó que se llevaron a cabo 46 citas de negocios con organizadores de eventos. Como parte de la presentación se pactó con ellos su visita al  Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca, para considerar reservaciones para 2018.

Se entiende que este espacio tenga una intensa promoción a solo siete meses de su apertura. Las cifras del gobierno mexiquense reportan que de enero a junio de 2017 en ese Centro de Convenciones se registró derrama económica por 305 millones de pesos, con una afluencia de 65 mil personas.

La secretaria Benítez resaltó la importancia de participar en el Congreso Nacional de Turismo de Reuniones como un foro para promover las atracciones del estado entre proveedores especializados en la organización de eventos.

Redobla el paso Michoacán

Durante el foro de Turismo de Reuniones también estuvieron Claudia Chávez, secretaria de Turismo de Michoacán y Óscar Celis, director general del Centro de Convenciones de Morelia (CECONEXPO).

Ellos anunciaron el curso de Certificación de Congresos y Convenciones, a desarrollarse en Morelia durante el 21, 22 y 23 de agosto del año en curso.

El curso pretende guiar a los profesionales de la industria hacia una cultura y una visión de negocios más amplia del turismo de reuniones; Michoacán estará entre los primeros estados del País que cuenten con certificación en planeación y organización de eventos.

 

(Con información de Ordenador Político y Mi Morelia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus, medidas de prevención para viajes de negocios

Uno de los temas que hoy inquieta a la industria es, sin duda, la infección del COVID-19 o Coronavirus que, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, hasta el pasado fin de semana ha infectado a más de 83 mil personas y como consecuencia 2 mil 858 han fallecido, la mayoría de ellas en China, donde se originó el brote.

5 marzo 2020

75

Quintana Roo, el estado de negocios y aventura

El estado sureño del país lo tiene todo: destinos paradisíacos y puntos de reunión inmejorables. Durante el primer semestre de 2019, tan solo Cancún recibió a 28,958 visitantes para realizar algún negocio. 

30 octubre 2019

75

Gobierno recorta presupuesto a Turismo para 2020

La Secretaría de Turismo recibirá 45% menos recursos en 2020, en comparación con lo que le dieron este año, convirtiéndose en la dependencia con el mayor recorte en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020.

9 septiembre 2019

75