Puerto Vallarta planea colocarse como el mejor clúster del turismo de reuniones en México y en Estados Unidos, y mantener el crecimiento en este sector durante los siguientes años. Esta es la meta de la Oficina de Convenciones y Visitantes del centro turístico.
Miguel Andrés Hernandez Arteaga, director de esta oficina, señaló que este año ha comenzado de manera muy positiva para ellos, pues tienen programados 88 eventos confirmados, pero esperan que el número aumente en los meses siguientes.
La meta, dijo, es superar los 118 eventos que se realizaron en este centro turístico durante 2017 y que fue calificado como uno de los mejores para este sector.
El clúster de turismo -conformado por operadores de tour, restaurantes, hoteles, centros de convenciones, la Oficina de Convenciones y Visitantes, y otros actores- ya está unido trabajando para atraer a los turistas de negocios, que han apostado por Puerto Vallarta en los últimos
“Las temporadas bajas continúan siendo nuestro objetivo y dentro del proceso de comercialización estamos destinando un recurso importante aportado por el Fideicomiso de Turismo para la preselección de unos destinos fuente de negocio, los cuales son Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey, y algunas ciudades importantes de Estados Unidos, como Chicago, Dallas y Memphis, con el objetivo de que vayan los actores de todo el clúster con el representante de promoción”, dijo Hernández Arteaga.
El objetivo de estas reuniones y promoción es dar a conocer las modificaciones en infraestructura, las mejoras en inseguridad, en colectividad y por supuesto, los cambios para ofrecer un producto turístico atractivo para este sector.
Puerto Vallarta se ubica en el Top 10 de los centros vacacionistas del país, pero es necesario que los embajadores promocionen otro tipo de turismo que atraiga visitantes cuando no es temporada de vacaciones y así impulsar la economía del destino durante todo el año.
Hernández señaló que es importante seguir acentuando el trabajo justo en la temporada baja con congresos, convenciones, incentivos y eventos deportivos.
Este crecimiento permitirá asegurar la ocupación y la tarifa promedio anual, además de un mejor ejercicio de ingresos para la iniciativa privada y mantener el empleo de los trabajadores del sector de servicios.
Coronavirus, medidas de prevención para viajes de negocios
Uno de los temas que hoy inquieta a la industria es, sin duda, la infección del COVID-19 o Coronavirus que, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, hasta el pasado fin de semana ha infectado a más de 83 mil personas y como consecuencia 2 mil 858 han fallecido, la mayoría de ellas en China, donde se originó el brote.
5 marzo 2020
7464
Quintana Roo, el estado de negocios y aventura
El estado sureño del país lo tiene todo: destinos paradisíacos y puntos de reunión inmejorables. Durante el primer semestre de 2019, tan solo Cancún recibió a 28,958 visitantes para realizar algún negocio.
30 octubre 2019
7464
Gobierno recorta presupuesto a Turismo para 2020
La Secretaría de Turismo recibirá 45% menos recursos en 2020, en comparación con lo que le dieron este año, convirtiéndose en la dependencia con el mayor recorte en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020.
9 septiembre 2019
7464
Deja un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *