×
Puerto Vallarta planea colocarse como el mejor clúster del turismo de reuniones en México y en Estados Unidos, y mantener el crecimiento en este sector durante los siguientes años. Esta es la meta de la Oficina de Convenciones y Visitantes del centro turístico. Miguel Andrés Hernandez Arteaga, director de esta oficina, señaló que este año ha comenzado de manera muy positiva para ellos, pues tienen programados 88 eventos confirmados, pero esperan que el número aumente en los meses siguientes. La meta, dijo, es superar los 118 eventos que se realizaron en este centro turístico durante 2017 y que fue calificado como uno de los mejores para este sector. El clúster de turismo -conformado por operadores de tour, restaurantes, hoteles, centros de convenciones, la Oficina de Convenciones y Visitantes,  y otros actores- ya está unido trabajando para atraer a los turistas de negocios, que han apostado por Puerto Vallarta en los últimos “Las temporadas bajas continúan siendo nuestro objetivo y dentro del proceso de comercialización estamos destinando un recurso importante aportado por el Fideicomiso de Turismo para la preselección de unos destinos fuente de negocio, los cuales son Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey, y algunas ciudades importantes de Estados Unidos, como Chicago, Dallas y Memphis, con el objetivo de que vayan los actores de todo el clúster con el representante de promoción”, dijo Hernández Arteaga. El objetivo de estas reuniones y promoción es dar a conocer las modificaciones en infraestructura, las mejoras en inseguridad, en colectividad y por supuesto, los cambios para ofrecer un producto turístico atractivo para este sector. Puerto Vallarta se ubica en el Top 10 de los centros vacacionistas del país, pero es necesario que los embajadores promocionen otro tipo de turismo que atraiga visitantes cuando no es temporada de vacaciones y así impulsar la economía del destino durante todo el año. Hernández señaló que es importante seguir acentuando el trabajo justo en la temporada baja con congresos, convenciones, incentivos y eventos deportivos. Este crecimiento permitirá asegurar la ocupación y la tarifa promedio anual, además de un mejor ejercicio de ingresos para la iniciativa privada y mantener el empleo de los trabajadores del sector de servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Cómo elegir el lugar ideal para realizar un evento?

A la hora de organizar un evento, una de las primera preguntas es ¿cómo encontrar el lugar ideal? Como en muchas cosas, encontrar un balance entre la experiencia, el presupuesto…

22 agosto 2018

4

Tendencias tecnológicas para la planificación de eventos

El mundo está cambiando rápidamente y la tecnología es el principal detonante. El uso de ésta ha modificado desde cómo se comunican las personas hasta cómo se organiza un evento.…

23 julio 2018

4

Adiós privacidad, hola servicios personalizados

En la actualidad, los viajeros de negocios son más exigentes en temas de personalización de servicio de hospedaje, es decir, están dispuestos a dejar a un lado su privacidad a…

28 mayo 2018

4