×

El correo electrónico puede ser la mejor manera de conectar con tus invitados potenciales o con aquellos que ya acudieron a tu evento, pero quieres mantener una relación duradera y tener conversaciones.

En una entrada anterior platicamos sobre las piezas que hay que enviar antes, durante y después de organizar un evento. En esta ocasión hablaremos sobre la parte técnica que se requiere para que esas piezas funcionen a la perfección y logren su cometido.

Primero que nada es necesario revisar que el cuerpo de correo electrónico o newsletter contenga lo necesario para llamar la atención:

Asunto: Tiene que ser breve pero determinante para que el usuario se decida a abrirlo o eliminarlo, por lo que necesitas trabajarlo lo suficiente para atraer la atención del lector al mismo que le informas algo.

Creatividad: Reinventa el mensaje y seduce al usuario para que llegue al final de tu correo. Manda mensajes cortos, directos, sencillos y bien maquetados.

Contenido: No uses palabras con muchos signos de exclamacion o interrogacion, ni las palabras, gratis, compra o símbolos como $, eso filtrará tu correo de inmediato al spam.

Una vez que ya sabes cómo preparar el contenido, es necesario tomar en cuenta la parte del envío y el análisis de los resultados, que es justo lo que te permitirá saber si lo estás haciendo bien o hay algo que tengas que corregir.

Audiencia segmentada: Tu base de datos puede ser muy amplia para llegar a todos los que quieres, pero si tienes un evento en una ciudad determinada, lo mejor será segmentar esa lista por ubicación geográfica e invitar solo a los interesados.

No caigas en spam: Vigila el dominio que utilizas para mandar tus correos y verifica que tengan certificados de seguridad, de lo contrario todo tu esfuerzo terminará en esta carpeta.

Realiza test constantes:  Manda dos versiones distintas del mismo mail y mide la eficacia de cada una. Las diferencias te permitirán ver qué funciona mejor para tu audiencia.

Analiza los resultados: El paso final que nos dirá todos sobre el envío es la revisión de los resultados: uno de los más importantes es la tasa de apertura de los envíos que debe oscilar entre 20% y 40%. Sin embargo, todavía puede lograrse un poco más con estos consejos:

  • Envía tu correo en hora y días distintos para ver cuál es la mejor.
  • Juega con las imágenes y los textos en el encabezado, no los hagas densos.
  • Clasifica a tu audiencia con distintos factores, para saber cómo dirigirte a cada uno de los segmentos.

 

Con información de EDT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Streaming, una alternativa para eventos

Son muchos los tipos de eventos presenciales que pueden transformarse en un evento online gracias al streaming. Con el avance tecnológico existen características como la realización multicámara, la traducción simultánea en vivo o la posibilidad de la interacción de los asistentes, lo cual permite darle al público un experiencia única y de valor.

26 marzo 2020

266

Reuniones virtuales, una alternativa ante el coronavirus

Dado el clima existente, es importante tener un plan para realizar reuniones remotas y conferencias. Basados ​​en nuestras propias conversaciones internas, hemos compilado algunas mejores prácticas y herramientas disponibles para considerar a corto y largo plazo.

19 marzo 2020

266

Ideas para promocionar un evento

Uno de los puntos más importantes para garantizar el éxito de un evento es promocionarlo correctamente con el fin de que llegue a cuantos más usuarios. La importancia de establecer sólidas y continuas acciones estratégicas para darle el valor deseado al evento se convierten en atractivos elementos de valor añadido a la oferta de la empresa.

12 marzo 2020

266