×

El mundo está cambiando rápidamente y la tecnología es el principal detonante. El uso de ésta ha modificado desde cómo se comunican las personas hasta cómo se organiza un evento.

Hoy compartimos las 5 tecnologías que marcarán tendencia en este año, según GAVIME:

Inteligencia Artificial

Con la ayuda de sistemas de aprendizaje automático, los meeting managers podrán procesar mejor la información de sus eventos, generando métricas más precisas y llegando de mejor forma a su público objetivo.

Por otro lado, los sistemas de cómputo cognitivo (la simulación de procesos de pensamiento humano en un modelo computarizado) ofrecen una nueva gama de posibilidades como lo son los famosos chatbots o los envíos masivos de correos electrónicos totalmente personalizados.

Ciberseguridad

Tecnologías como el Blockchain y el reconocimiento facial plantean una solución tajante a la falsificación y reventa de boletos. Un gran enemigo de todo tipo de eventos.

Por otro lado, en un mundo cada vez más digital, es fundamental contar con plataformas de seguridad robustas que garanticen el correcto manejo y resguardo de los datos.

Experiencia omnicanal

En esencia, se define como un enfoque multicanal que brinda al cliente una experiencia integrada. No importa dónde se encuentre el cliente: en un dispositivo móvil o de escritorio, en un teléfono o en una tienda física, la experiencia será igual de excepcional.

Realidad virtual y aumentada

Más allá del mundo del entretenimiento y los videojuegos, la realidad virtual y la realidad aumentada son dos tecnologías con con aplicaciones prácticas como demostraciones de  productos o bien, una incentivar la interacción de manera innovadoras para tus invitados.

Tecnología mobile y streaming

Los eventos en la actualidad se realizan en dos frentes, el canal físico tradicional y las redes sociales.

Actualmente, tomarse una selfie durante un evento es toda una experiencia y sumado a mejores sistemas de reconocimiento facial, el uso de la tecnología móvil como complemento de la experiencia de un cliente está cada vez más consolidado.

Por otra parte, las transmisiones en streaming descentralizan los eventos y aumentan su alcance de forma radical. Prueba de ello son las conferencias ofrecidas por distintas marcas en eventos tecnológicos, donde anuncian sus próximos lanzamientos y proyectos a todo el mundo.

Fuentes: GEVIME, GENESYS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 16 =

Coronavirus, medidas de prevención para viajes de negocios

Uno de los temas que hoy inquieta a la industria es, sin duda, la infección del COVID-19 o Coronavirus que, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, hasta el pasado fin de semana ha infectado a más de 83 mil personas y como consecuencia 2 mil 858 han fallecido, la mayoría de ellas en China, donde se originó el brote.

5 marzo 2020

7464

Quintana Roo, el estado de negocios y aventura

El estado sureño del país lo tiene todo: destinos paradisíacos y puntos de reunión inmejorables. Durante el primer semestre de 2019, tan solo Cancún recibió a 28,958 visitantes para realizar algún negocio. 

30 octubre 2019

7464

Gobierno recorta presupuesto a Turismo para 2020

La Secretaría de Turismo recibirá 45% menos recursos en 2020, en comparación con lo que le dieron este año, convirtiéndose en la dependencia con el mayor recorte en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020.

9 septiembre 2019

7464