×

La mejor forma de dar a conocer un producto o proyecto es un evento, estos permiten cierta cercanía y son la mejor forma de hacer networking.

En Anfitriones sabemos lo complicado que puede ser organizar uno, desde su planeación hasta su ejecución, por eso aquí hay cinco recomendaciones para organizar un evento inolvidable:

1. Selecciona el lugar y horario perfecto Conviértete en su héroe y protege a tus invitados del tráfico de la ciudad. Organiza tus eventos en horarios accesibles. Evita las zonas conflictivas (donde siempre hay manifestaciones o embotellamientos) y las famosas “horas pico”.

2. Atrévete a hacer cosas diferentes Las nuevas plataformas digitales nos tienen acostumbrados a información más dinámica y limpia, evita hablar demasiado e involucra tus invitados en la conversación.

3. Siempre es buen momento para hacer amigos El networking es una excelente forma generar recuerdos en las personas, ya que más allá de recordar el evento recordarán las relaciones que construyeron y los contactos. Aprovecha la principal ventaja de los evento físicos que son las relaciones persona a persona.

4. El contenido lo es todo En medida de lo posible rompe con el protocolo para generar una experiencia única y fresca. Abandona las presentaciones comerciales largas y tediosas, prueba formatos más ligeros.

5. Una imagen vale más que mil palabras Invita a todos a tomarse la fotografía y subirla a las redes sociales con el hashtag oficial de tu evento, no subestimes el poder de las redes sociales evita el protocolo tanto como sea posible

Como te puedes dar cuenta, el secreto para tener un evento inolvidable es ponerte en los zapatos de tus invitados, piensa en su comodidad y experiencia para asegurarte que se lleven un buen sabor de boca al ir a casa.

Otra excelente medida es acercarse a los especialistas, pues ellos saben hasta el último detalle para organizar un gran evento. No dejes tu éxito al azar y evita que tu evento sea un fracaso.

Fuentes: Innodriven, CateringyCocteles.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cinco consideraciones para organizar tu evento

El camino para un buen evento organizado contempla una serie de acciones que ayudarán, no solo a que todo salga bien, sino a ahorrar tiempo con resultados más palpables.  

7 noviembre 2019

5

Consejos para planear un evento de lanzamiento

Un evento de lanzamiento es un excelente momento no sólo de exhibir el más reciente producto, también de generar expectativa en el público y, durante el evento, hacer alguna venta directa.

24 octubre 2019

5

¿Cómo medir el ROI de tu evento?

La principal razón para medir el ROI (Return On Investment) o retorno de la inversión de un evento radica en calcular la diferencia entre el gasto y lo ganado. No obstante, los resultados son importantes para mejorar los eventos en el futuro. Por ello, este indicador muestra cómo deberíamos afrontar el proceso de planeación la próxima vez.

10 octubre 2019

5