×

Su cercanía con el Bajío le da un mayor atractivo a esta entidad que, de por sí, ya tiene una importante actividad industrial, idónea para realizar todo tipo de foros de negocios: San Luis Potosí se perfila como uno de los mejores destinos para el turismo de reuniones.

La capital potosina consta de un bello Centro Histórico, con joyas arquitectónicas y afamados restaurantes de alta cocina, en donde lo mismo pueden encontrarse especialidades españolas, que comida regional y toques gourmet con pescados y mariscos.

A una hora de la capital hay diversas opciones de ecoturismo y turismo de aventura, tales como remar en kayak, saltar cascadas, o acudir a ver las aves al atardecer en los distintos “sótanos” naturales donde miles de golondrinas y guacamayas se guardan cada día.

Las oníricas esculturas del jardín surrealista de Edward James en Xilitla y la comida local en esa misma población es otra ruta irresistible.

De esta forma, el escenario está puesto para hacer jornadas de seminarios, conferencias y expos de negocios, con actividades turísticas complementarias, tanto para los asistentes como para sus acompañantes, todo en el exuberante marco de la Huasteca Potosina.

Hay, además, atractivos únicos en México. Uno de ellos son los viveros del Altiplano Potosino, en donde se conservan las especies de cactáceas y suculentas endémicas del desierto potosino, tienen una importante producción que se canaliza a programas de reforestación por parte de la Secretaría de Recursos Naturales (SEMARNAT).

También está el safari fotográfico por el desierto y el maravilloso Real de Catorce, catalogado como Pueblo Mágico y que puede ser recorrido por “las willys”, vagonetas que surgieron en Estados Unidos para uso del ejército en tiempos de guerra. A México llegaron en los años 50 para ser utilizadas por Petróleos Mexicanos (Pemex) y, más adelante, fueron introducidas en la Sierra de Catorce para recorridos que hoy hacen las delicias de los turistas.

El corredor del Bajío cobra mayor peso que nunca por el crecimiento de la industria automotriz y toda su proveeduría. San Luis Potosí está inmersa en este sector productivo, tiene una posición estratégica en su cercanía por ese corredor industrial y el próspero norte, además de todos los atractivos que contrastan con el desierto y la exoticidad de la Huasteca.

Un estado que debes incluir, cuanto antes, en tus planes de realización de eventos.

 

Con información de la Secretaría de Turismo local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus, medidas de prevención para viajes de negocios

Uno de los temas que hoy inquieta a la industria es, sin duda, la infección del COVID-19 o Coronavirus que, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, hasta el pasado fin de semana ha infectado a más de 83 mil personas y como consecuencia 2 mil 858 han fallecido, la mayoría de ellas en China, donde se originó el brote.

5 marzo 2020

266

Quintana Roo, el estado de negocios y aventura

El estado sureño del país lo tiene todo: destinos paradisíacos y puntos de reunión inmejorables. Durante el primer semestre de 2019, tan solo Cancún recibió a 28,958 visitantes para realizar algún negocio. 

30 octubre 2019

266

Gobierno recorta presupuesto a Turismo para 2020

La Secretaría de Turismo recibirá 45% menos recursos en 2020, en comparación con lo que le dieron este año, convirtiéndose en la dependencia con el mayor recorte en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020.

9 septiembre 2019

266