×

WhatsApp y KLM Royal Dutch Airlines anunciaron el inicio de un nuevo servicio en WhatsApp a principios de septiembre de 2017, con lo que se convirtió en la primera aerolínea en todo el mundo con una cuenta de WhatsApp verificada. La novedad es que ahora esa modalidad de la aplicación está disponible para Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y en otra versión para la gran empresa.

Afirman los conocedores que esta modalidad es ideal para las compañías del turismo de reuniones.

Resulta que ahora, al igual que lo hace la holandesa  KLM,  pueden ofrecer a sus clientes servicios como la confirmación de reservaciones, el aviso para realizar el check-in, el pase de abordar, las actualizaciones del estado del vuelo y la opción de hacer preguntas en 10 idiomas diferentes, todo a través de la aplicación oficial WhatsApp Business.

Para las Pymes la versión de negocios de esta aplicación será gratuita -al menos en la fase inicial-. Para las grandes empresas tendrá un costo, si bien las tarifas para estas todavía no se han dado a conocer por la empresa que pertenece al imperio de Mark Zuckerberg.

Mientras que la versión gratuita tendrá funciones limitadas, la edición profesional incluirá posibilidades como opciones para confirmar reservas, seguimiento de estancia, generar Up-Selling y Cross-Selling e incluso realizar transacciones.

Imagina la posibilidad de abrir y administrar por grupos la organización del evento, en una aplicación que guarde en automático tus nuevos contactos. Esto y más encontrarás en la nueva modalidad de WA, que además tendrá mensajes son seguros para que sólo puedan ser leídos por el cliente y la compañía que le brinda el servicio.

Esta nueva interfase de comunicación promete quedarse entre los lanzamientos tecnológicos más útiles para la industria MICE en 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus, medidas de prevención para viajes de negocios

Uno de los temas que hoy inquieta a la industria es, sin duda, la infección del COVID-19 o Coronavirus que, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, hasta el pasado fin de semana ha infectado a más de 83 mil personas y como consecuencia 2 mil 858 han fallecido, la mayoría de ellas en China, donde se originó el brote.

5 marzo 2020

266

Quintana Roo, el estado de negocios y aventura

El estado sureño del país lo tiene todo: destinos paradisíacos y puntos de reunión inmejorables. Durante el primer semestre de 2019, tan solo Cancún recibió a 28,958 visitantes para realizar algún negocio. 

30 octubre 2019

266

Gobierno recorta presupuesto a Turismo para 2020

La Secretaría de Turismo recibirá 45% menos recursos en 2020, en comparación con lo que le dieron este año, convirtiéndose en la dependencia con el mayor recorte en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020.

9 septiembre 2019

266