×

Cuando se menciona a la Riviera Nayarit la imagen mental inmediata pinta un horizonte en azul profundo fundiéndose con el mar de holanes ribeteados en blanco, en una playa de cálida arena y palapas exclusivas. Pero en la vida real está lejos de ser solo una postal de verano. Ya es todo un destino de negocios.

Este sitio, catalogado entre los mejores de playa de México a escala mundial, crece anualmente 14%, recibe alrededor de 2 millones de turistas y aloja a 300 industrias.

Dado que hace años creció como reflejo de su vecino estatal, Puerto Vallarta, se le identificaba como “Nuevo Vallarta”. Pero como marca-destino (Riviera Nayarit) este 2017 ya cumple su primera década de éxito turístico.

Su oferta en servicios e infraestructura mezcla lo refinado de las cadenas de alta hotelería e instalaciones nuevas dada la juventud del destino, con maduros servicios de restaurantería y entretenimiento. No faltan, claro está, los espacios para encuentros de negocios, congresos y más reuniones que favorecen el desarrollo de los negocios y el networking.

Riviera Nayarit tiene 300 kilómetros de costa sobre el Pacífico. Cuenta con 23 microdestinos: desde poblaciones a la orilla del mar, escarpadas montañas, santuarios de la naturaleza, arena dorada, playas rodeadas de palmeras y resorts de lujo…

Las Playas de la Riviera Nayarit se extienden a lo largo de 307 kilómetros sobre el Pacífico: corre desde la frontera con Puerto Vallarta, Jalisco, hasta llegar a Boca de Tecapán, colindante con Sinaloa. Su rica biodiversidad incluye manglares, humedales, lagunas costeras y zonas ecológicas como la Reserva de la Biosfera de la Sierra de Vallejo, el Parque Nacional Isla Isabel y las Islas Marietas.

La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit informa que de las casi 15,000 habitaciones de hotel localizadas a lo largo de las 200 millas de playa de la Riviera Nayarit, 50% califica como “exclusivo” o de “lujo”; los resorts ofrecen más de 11 mil metros cuadrados de instalaciones para congresos, ofreciendo configuraciones versátiles y salas de breakout.

Es decir, los visitantes de negocios disfrutarán la naturaleza del lugar que le ha valido el calificativo de “Tesoro del Pacífico”, en instalaciones de primer nivel que incluyen espacios para juntas y exposiciones, así como estupendos campos de golf para cerrar los tratos de negocios.

 

Con información de Secretaría de Turismo de Nayarit y de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen + 14 =

Coronavirus, medidas de prevención para viajes de negocios

Uno de los temas que hoy inquieta a la industria es, sin duda, la infección del COVID-19 o Coronavirus que, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, hasta el pasado fin de semana ha infectado a más de 83 mil personas y como consecuencia 2 mil 858 han fallecido, la mayoría de ellas en China, donde se originó el brote.

5 marzo 2020

7479

Quintana Roo, el estado de negocios y aventura

El estado sureño del país lo tiene todo: destinos paradisíacos y puntos de reunión inmejorables. Durante el primer semestre de 2019, tan solo Cancún recibió a 28,958 visitantes para realizar algún negocio. 

30 octubre 2019

7479

Gobierno recorta presupuesto a Turismo para 2020

La Secretaría de Turismo recibirá 45% menos recursos en 2020, en comparación con lo que le dieron este año, convirtiéndose en la dependencia con el mayor recorte en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020.

9 septiembre 2019

7479