×

Reservar el mejor espacio, escoger la fecha propicia, tener a los invitados ideales (y suficientes), crear los espacios de networking, contar con los recursos propicios… todos los (enormes) esfuerzos que deben hacerse para crear un seminario, conferencia o exposición pierden sentido si no se cuenta con una presentación que cautive a la audiencia.

Si alguien lo sabe es Google que, como corporativo, trabaja arduamente en que sus directivos y colaboradores, en general, tengan los mejores criterios para exponer sus productos e ideas, tanto a nivel interno como para sus clientes y proveedores.

Te compartimos aquí cuáles son esos puntos clave, que bien pueden servirte para preparar tu próxima presentación:

  1. Contar historias. Se trata del elemento que en verdad atrapará a la audiencia: las historias —entendidas como anécdotas, trayectorias, biografías y todos los elementos narrativos que puedan reforzar tus mensajes.
  2. Visuales. Directivos de Google como Sundar Pichai, presidente de Operaciones, no usan cifras ni textos más grandes que una frase. Todos sus apoyos son visuales: fotos, animaciones, videos, GIF, etcétera. Narras tu historia y la acompañas con estos gráficos.
  3. 12 slides, 40 palabras. Una presentación que tuvo, precisamente, Pichai de Google uso solamente 40 palabras. Deben ser sintéticas y solamente servir de apoyo a las historias poderosas que tú expones.
  4. La regla de los 3 segundos. Los expertos en presentaciones dicen que si cada una de las láminas que usas en tu presentación pueden ser leídas y entendidas por tu audiencia, quiere decir que lo estás haciendo de manera correcta. De lo contrario ten por seguro que el mensaje será confuso.
  5. Frases poderosas. Olvida tus presentaciones con título y luego “balazos” o bullets points. No funcionan más. En lugar de eso, combina el uso de imágenes (y algunas láminas deberán ser solo de imágenes) con frases sintéticas y contundentes. Como si hicieras un eslogan en cada lámina. Eso es lo que impactará en el público.

 

La lectura de tu presentación no debe competir con tu narración en la misma. Así que usa como gancho las láminas y que sea tu voz y tu exposición la red que atrape la atención de la concurrencia.

Si a esto sumas todos los esfuerzos para la creación de este evento tienes el factor del éxito casi asegurado.

Fuente: Inc. Magazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus, medidas de prevención para viajes de negocios

Uno de los temas que hoy inquieta a la industria es, sin duda, la infección del COVID-19 o Coronavirus que, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, hasta el pasado fin de semana ha infectado a más de 83 mil personas y como consecuencia 2 mil 858 han fallecido, la mayoría de ellas en China, donde se originó el brote.

5 marzo 2020

207

Cinco tendencias que adoptarán los hoteles de negocios en el futuro

El nicho de los viajes de negocios es hoy en día uno de los principales focos de atención e interés en el rubro turístico y está luchando por anticiparse a las futuras necesidades de los viajeros y algunos cambios que ya se están ejecutando en algunos de ellos nos pueden dar una idea de lo que está por venir. Te dejamos aquí cinco tendencias que adoptarán en el futuro estos establecimientos, de acuerdo con el portal Top Managament.

26 febrero 2020

207

Viajes de incentivos: cómo y dónde ‘apapachar’ a tus clientes y socios

En el turismo de negocios existen variantes como los congresos, las convenciones y los viajes de incentivos. Éstos motivan al personal de la empresa y permiten su interacción con sus compañeros y el medio ambiente, lejos de la rutina y las presiones, lo que se convierte en una mejora y aumento de sus ventas. 

19 febrero 2020

207