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Es la pesadilla de cualquier organizador: empieza la conferencia que le tocó enmarcar, el expositor tiene un tono de voz plano y a los 10 minutos ya durmió a todo el auditorio. O bien no deja de emitir información y cifras, como si una supercomputadora estuviera entregando un reporte.

La elección de un expositor (keynote speaker) es fundamental para el éxito de un foro y para la reputación de un organizador con el adecuado poder de convocatoria para los conferencistas. Más que buscar a los más “famosos” se trata de elegir a los adecuados.

Para lograrlo, los especialistas dan algunas sugerencias:

  1. Míralos en acción. Nunca de los nuncas elijas a alguien sin antes haber hablado con él o ella. Revisa si hay conferencias de esa persona que estén disponibles en línea: los webinars y clases servirán igualmente para ver si logra capturar la atención del público.
  2. Que sea un conocedor… y practicante. Lo ideal es que la persona esté activa en su sector, de tal manera que uno de sus casos de éxito recientes —de un año atrás, a lo sumo— puedan ser citados y referidos para la audiencia. Esto es garantía de calidad tanto para ti como para el público que siga su conferencia.
  3. Pregúntale a los mejores. Si ya tienes relación con conferencistas exitosos, siempre pídeles sugerencias y recomendaciones de otros expositores, aunque en ese momento no necesites reclutarlos. De esta manera tendrás una base de datos con opciones que provienen de profesionales en el campo.

 

Ahora bien, si estás del otro lado de la experiencia, es decir, quieres ser expositor, lo que debes hacer, primero que nada, es tener un canal o red social —e incluso ambas opciones— con material en video que muestre tu trabajo, así como un portafolio con tus conferencias y métricas que muestren el nivel de éxito de tus participaciones: asistentes, resultados en las evaluaciones, clics y comentarios en tus videos, constancias de reconocimiento e incluso testimonios de la audiencia.

Un conferencista o expositor que inspira, que persuade y atrapa es la piedra angular de los eventos de todo tipo, un elemento de calidad que siempre debe estar en el radar del organizador de este tipo de foros.

Fuente: Inc. Magazine

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