Los directores del área de Compras en el país se concentran en protegerse de la incertidumbre. Y para ello buscan controlar los costos al máximo y privilegiar el flujo de efectivo.
Así lo indica la “Encuesta global de Compras 2017” de la consultora de negocios Deloitte.
Seis de cada 10 directores de compras o CPOs (Chief Procurement Officer) consideran el manejo del riesgo como una prioridad. ¿Eso qué quiere decir? Que, entre otras cosas, buscarán maneras de recibir la mayor cantidad posible de ingresos en efectivo y, al mismo tiempo, dosificarán las fechas de pago que hagan a sus proveedores.
Bajo estos entendidos, el área a la que corresponda la organización de eventos y similares debe conversar con Compras para llegar a acuerdos de los tiempos y formas de ingresos y pagos, de tal manera que puedan convenir procesos que les permitan trabajar de manera fluida.
El área de Eventos podrá hacer acercamientos estratégicos con Compras y establecer aspectos como:
- Colaboración. Las alianzas de valor a largo plazo en colaboración con proveedores y la reestructuración de relaciones se mantienen en niveles bajos. En otras palabras, favorece que tus proveedores hagan alianzas, pagos adelantados, intercambios y acuerdos con Compras. Esto facilitará las acciones de ambas partes.
- Compras digitales. Si el proceso de adquisiciones para la organización de un evento puede realizarse de manera digital será óptimo para las dos partes: podrán “ver” los artículos a comprar y aprobarlos de manera rápida.
Que el área de Eventos se involucre en este tipo de procesos puede parecer, en primera instancia, ajeno a sus actividades. Sin embargo, dedicar tiempo a esta importante área del negocio facilitará el entendimiento y el trabajo de toda el área en esta coyuntura y a lo largo del tiempo.
Streaming, una alternativa para eventos
Son muchos los tipos de eventos presenciales que pueden transformarse en un evento online gracias al streaming. Con el avance tecnológico existen características como la realización multicámara, la traducción simultánea en vivo o la posibilidad de la interacción de los asistentes, lo cual permite darle al público un experiencia única y de valor.
26 marzo 2020
7462
Reuniones virtuales, una alternativa ante el coronavirus
Dado el clima existente, es importante tener un plan para realizar reuniones remotas y conferencias. Basados en nuestras propias conversaciones internas, hemos compilado algunas mejores prácticas y herramientas disponibles para considerar a corto y largo plazo.
19 marzo 2020
7462
Ideas para promocionar un evento
Uno de los puntos más importantes para garantizar el éxito de un evento es promocionarlo correctamente con el fin de que llegue a cuantos más usuarios. La importancia de establecer sólidas y continuas acciones estratégicas para darle el valor deseado al evento se convierten en atractivos elementos de valor añadido a la oferta de la empresa.
12 marzo 2020
7462
Deja un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *