×

Dado el clima existente, es importante tener un plan para realizar reuniones remotas y conferencias. Basados ​​en nuestras propias conversaciones internas, hemos compilado algunas mejores prácticas y herramientas disponibles para considerar a corto y largo plazo.

 

  • Ten un objetivo comercial claro para todas las reuniones virtuales y asegúrate de que todas las actividades de la reunión estén alineadas.
  • Considera una combinación de recursos para que los asistentes interactúen para maximizar el compromiso y atraer su atención (es decir, videos grabados y en vivo, artículos, etc.)
  • Es recomendable que todos los asistentes enciendan sus cámaras para fomentar las conexiones orgánicas y la responsabilidad de que todos participen
  • Si la plataforma lo permite, considera planificar sesiones de trabajo para que los participantes interactúen y trabajen juntos
  • Asigna roles claros como moderador, orador, soporte técnico para garantizar fallas mínimas durante la reunión
  • Haz contacto visual con la cámara cuando presente
  •  Usa encuestas en todas las presentaciones para hacer que la reunión sea más interactiva
  • Promueve la discusión haciendo preguntas abiertas al grupo y enlazalas durante la reunión para mantener a todos interesados
  • Incorpora las redes sociales y alienta a tus grupos a publicar cómo se ve su configuración
  • Y muy importante: pide a todos los asistentes silencien sus micrófonos cuando no hablen para reducir el ruido de fondo

 

Por otra parte, las capacidades técnicas de cada institución variarán, por lo que a corto plazo, considera trabajar con opciones existentes e incorporar oportunidades adicionales a lo largo de sus reuniones para la participación de los asistentes.

 

Algunas de las plataformas disponibles:

 

  • Webapp Anfitriones 
  • Zoom
  • GoToMeeting
  • Google Hangouts
  • Skype
  • Bluejeans
  • Adobe Connect
  • Dialpad
  • Uberconference

 

Al comienzo de cada sesión, organiza un panel de oradores en vivo que se presente durante todo el evento, a través de una plataforma de conferencia en línea, para proporcionar un contexto para la conferencia que se lanzará. Para hacer preguntas y respuestas en vivo con los asistentes, se pueden enviar los cuestionamientos por correo electrónico antes o por chat mientras el video está en vivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Streaming, una alternativa para eventos

Son muchos los tipos de eventos presenciales que pueden transformarse en un evento online gracias al streaming. Con el avance tecnológico existen características como la realización multicámara, la traducción simultánea en vivo o la posibilidad de la interacción de los asistentes, lo cual permite darle al público un experiencia única y de valor.

26 marzo 2020

7079

Ideas para promocionar un evento

Uno de los puntos más importantes para garantizar el éxito de un evento es promocionarlo correctamente con el fin de que llegue a cuantos más usuarios. La importancia de establecer sólidas y continuas acciones estratégicas para darle el valor deseado al evento se convierten en atractivos elementos de valor añadido a la oferta de la empresa.

12 marzo 2020

7079

Cinco tipos de montajes ideales para tu evento

 

Los eventos empresariales son fundamentales para las compañías, pues les permite mejorar su imagen, generar y fortalecer su engagement con los clientes y por ende, incrementar sus ventas.

11 febrero 2020

7079