×

Son muchos los tipos de eventos presenciales que pueden transformarse en un evento online gracias al streaming. Con el avance tecnológico existen características como la realización multicámara, la traducción simultánea en vivo o la posibilidad de la interacción de los asistentes, lo cual permite darle al público un experiencia única y de valor.

Por ello, cada vez la retransmisión en vivo vía streaming se implementa más tanto en eventos presenciales como en eventos puramente online o virtuales. Aquí algunas ideas que pueden agregar valor a los asistentes y ayudar a los organizadores a cumplir los objetivos de a la hora de organizar cualquier tipo de evento.

Explora alternativas. Mira más allá de los portales de video y las tecnologías de videoconferencia actuales y considere los deportes electrónicos, los juegos y las plataformas sociales. Estos servicios han avanzado con el ritmo de la tecnología y las expectativas de los usuarios de la web. 

Se ambicioso con la asistencia. Aprovecha las plataformas de medios que están desarrollando su oferta de videos, como Instagram y Reddit, para acceder a audiencias más amplias y globales. 

Utiliza los datos para mejorar. Analiza la información recopilada de los hábitos de visualización en tiempo real para ajustar el contenido y la información que recibe el asistente. 

Aumenta la experiencia de visualización en vivo con información y estadísticas adicionales o incluso ofrezca una segunda experiencia de pantalla para teléfonos o tabletas. 

 

Crea desafíos en equipo. Forma equipos virtuales a partir de la audiencia, los oradores y establece tareas y desafíos durante el transcurso del evento. Las plataformas como lowkey.gg facilitan la creación de equipos en los deportes electrónicos.

 

Estas son algunas de las posibilidades que existen hoy en día para realizar eventos puramente online o virtual. 

 

Los principales puntos que deberás tener en cuenta a la hora de escoger un software de video: 

  • Los objetivos y el formato de tu evento
  • Chat en vivo
  • Calidad de Streaming
  • Usabilidad para tu equipo
  • Experiencia para tus usuarios
  • Confiabilidad del sistema 
  • Soporte y atención en caso de problemas 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reuniones virtuales, una alternativa ante el coronavirus

Dado el clima existente, es importante tener un plan para realizar reuniones remotas y conferencias. Basados ​​en nuestras propias conversaciones internas, hemos compilado algunas mejores prácticas y herramientas disponibles para considerar a corto y largo plazo.

19 marzo 2020

199

Ideas para promocionar un evento

Uno de los puntos más importantes para garantizar el éxito de un evento es promocionarlo correctamente con el fin de que llegue a cuantos más usuarios. La importancia de establecer sólidas y continuas acciones estratégicas para darle el valor deseado al evento se convierten en atractivos elementos de valor añadido a la oferta de la empresa.

12 marzo 2020

199

Cinco tipos de montajes ideales para tu evento

 

Los eventos empresariales son fundamentales para las compañías, pues les permite mejorar su imagen, generar y fortalecer su engagement con los clientes y por ende, incrementar sus ventas.

11 febrero 2020

199