×

Uno de los puntos más importantes para garantizar el éxito de un evento es promocionarlo correctamente con el fin de que llegue a cuantos más usuarios. La importancia de establecer sólidas y continuas acciones estratégicas para darle el valor deseado al evento se convierten en atractivos elementos de valor añadido a la oferta de la empresa.

 

Por eso, y con el fin de ayudarte a difundir correctamente los eventos que realices de ahora en adelante, te vamos a dar unos consejos sobre cómo promocionarlo.

 

El poder del podcast

Los podcasts son las estaciones de radio de 2020. Aprovecha la popularidad de este medio al obtener con un experto (que preferiblemente también tenga una personalidad entretenida) con un podcast popular que hable sobre tu evento. Un solo episodio puede ayudarte a llegar a decenas o incluso cientos de miles de posibles asistentes.

Atrae asistentes VIP con contenido exclusivo

Si estás buscando específicamente llenar los asientos de tu sección VIP, considera agregar sesiones exclusivas en las que puedan participar, preferiblemente a un nivel privado. Estos pueden incluir sesiones de almuerzo con ponentes clave del evento, ganar una audiencia con ejecutivos de alto nivel en tu organización u otras cosas que los VIP valorarán altamente.

Enviar emails a clientes y a anteriores asistentes

Los correos electrónicos directos deben ser tu primera vía de promoción. Después de todo, suponiendo que estás enviando estos emails a tus clientes ya existentes (o asistentes de anteriores eventos), está llegando a una audiencia que ya está entusiasmada y esperando que llegue tu próximo evento.

Pautar en los canales adecuados

Las campañas de pago también pueden resultar muy útiles para llegar a un público muy concreto gracias al poder de segmentación que ofrecen. Analiza en qué red social o a través de qué medio tu audiencia puede estar más cercana a tu evento. Google AdWords, LinkedIn Ads o Facebook Ads son grandes aliados, siempre y cuando sepas cómo utilizarlos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Streaming, una alternativa para eventos

Son muchos los tipos de eventos presenciales que pueden transformarse en un evento online gracias al streaming. Con el avance tecnológico existen características como la realización multicámara, la traducción simultánea en vivo o la posibilidad de la interacción de los asistentes, lo cual permite darle al público un experiencia única y de valor.

26 marzo 2020

73

Reuniones virtuales, una alternativa ante el coronavirus

Dado el clima existente, es importante tener un plan para realizar reuniones remotas y conferencias. Basados ​​en nuestras propias conversaciones internas, hemos compilado algunas mejores prácticas y herramientas disponibles para considerar a corto y largo plazo.

19 marzo 2020

73

Cinco tipos de montajes ideales para tu evento

 

Los eventos empresariales son fundamentales para las compañías, pues les permite mejorar su imagen, generar y fortalecer su engagement con los clientes y por ende, incrementar sus ventas.

11 febrero 2020

73